Ciencias Económicas

Con muy buen marco de público se llevó a cabo la Pre Fiesta del Salame Quintero

 

Pre Fiesta del Salame

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la Pre Fiesta del Salame Quintero. Un importante número de mercedinos y visitantes se hicieron presentes. El escenario mayor contó con grandes artistas, hubo patio de comidas, artesanos, entretenimientos y encuentro familiar.

En una tarde que el Sol acompañó después de días de mal clima donde incluso la pasada semana habían debido suspender. Finalmente se decidió realizar la propuesta que terminó convocando alrededor de tres mil personas en el predio del ex Martín Rodríguez.

A pesar del clima, el público dijo presente

Sobre el escenario el intendente Ustarroz expresó que “hace un tiempo los productores nos plantearon que estaban vendiendo menos y entonces nos propusieron hacer esta pre fiesta. Creo que hoy tenemos que celebrar que tenemos otra propuestas popular en Mercedes. Una fiesta más es más espacio para los artistas locales, para los productores, los artesanos, los clubes donde Unión, Quilmes y Estudiantes con su grupo de padres que vienen a trabajar para sostener sus instituciones. Entonces vemos que la esencia de las fiestas populares es que venga el pueblo a disfrutar de sus artistas, las familias, los productores, que se pueda movilizar una economía que está difícil, con el tarifazo de la luz, el gas, que van en contra del poder adquisitivo de todos nosotros, los trabajadores, entonces tenemos que tener un Estado más presente. Esta pre fiesta a pesar de la adversidad, de haber llovido desde el jueves hasta la madrugada, hoy es un éxito porque vino mucha gente y esperemos sostener esto, porque creemos en el Estado presente, que les abra la puerta a los vecinos. A todos ustedes muchísimas gracias. A no bajar los brazos y a seguir trabajando unidos por una ciudad mejor”,

Ustarroz y de Pedro dialogando con vecinos

El cambio climático permitió, ya pasado el mediodía, que los vecinos iniciaran su ingreso al predio, siendo cerca de tres mil asistentes los que recorrieron las distintas propuestas, desde folclore a rap para los jóvenes, peloteros, artesanos, tragos, cantinas a beneficio, empanadas y todo aquello que tanto nos gusta y caracteriza, siendo por supuesto el gran convocante nuestro chacinado local, con los salames quinteros, símbolo mercedino por excelencia.

Por su parte, el Diputado Eduardo de Pedro, comentó ante los medios  que “estamos en un contexto de recesión nacional y provincial y es por ello que quiero felicitar al intendente, a productores, a los trabajadores, por pensar alternativas con creatividad. Formas para que el consumo dentro de la ciudad de Mercedes pueda seguir desarrollándose. Entendemos que el aumento de la luz, el gas, hace que el poder adquisitivo de los mercedinos vaya directamente hacia determinadas compañas. Hoy se generan puestos de comerciantes, productores, artesanos, que además de pasarla bien pueden compartir esa redistribución entre los propios vecinos”, a la hora de remarcar la importancia de encuentros de este tipo para poder movilizar la economía local y regional.

Carpa de productores

La Fiesta logró nuevamente convocar a las familias mercedinas que, muchas, con equipo de mate bajo el brazo, se dispusieron a pasar una gran jornada con las propuestas previstas junto a  Raíces Mercedinas, Martín Soler, Ballet Ayekán, Oscar Rosello, Los López Heredia, Ballet “Peumayén”, La Vereda, Lucas Maidana, Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella Del Sur” y el cierre junto a Ivana Cestari.

De esta forma, Mercedes, contó con una propuesta cultural más, desde la ciudad a la región.

Asistente recorriendo el interior de la carpa de productores
El predio, espacio de mateadas y picadas

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios