Los clubes aceptaron la afiliación de Gimnasia y Esgrima y de Centro Español de Luján y desestimaron la de Paraguayo

La Liga Mercedina de Fútbol realizó en la noche del jueves una nueva Asamblea Extraordinaria para organizar una temporada 2020 que debido al Coronavirus, no tiene fecha de inicio el torneo de Primera, Reserva ni el Infanto Juvenil. Sin embargo, a medida que van pasando las semanas, se van dando a conocer los detalles del mismo.

De los 21 equipos que jugaron el año pasado en las dos máximas categorías, Costa Brava es el único que no va a continuar. Sin embargo, había tres pedidos de afiliación, de los cuales dos fueron aprobados y uno no. Gimnasia y Esgrima fue aprobado por unanimidad, por lo que uno de los equipos más campeones de la historia, volverá a ser parte del fútbol grande local. En cuanto a Centro Español de Luján, la votación terminó 5 a 5 y el resto se abstuvo, por lo que definió a favor de su ingreso el presidente de la LMF, Esteban Marcelo. El último punto de este tema fue el Centro Social Cultural Deportivo Paraguayo, de La Matanza, que por 6 a 4 no fue aceptada su afiliación.

Luego, tras saber que son 22 los clubes que jugarán en el 2020, en un año particular ya que habrá descensos para crear la Segunda División, se trató el tema de jugar sin público hasta que se supere la situación del COVID-19, pero los clubes determinaron que no se juegue hasta que no sea a puertas abiertas.

Club Mercedes jugará el Infanto Juvenil con un sólo equipo, ya que no presentará Mercedes A, y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que quedan sin club, tras un largo debate, se decidió que el Blanquinegro tenga 20 jugadores en el plantel y tras propuesta de la Liga Mercedina, los clubes votaron en contra que todos los partidos se jueguen con médico en cancha. Además, se votó a favor de la iniciativa de Palometas de jugar la jornada de las inferiores en el siguiente orden: 2006, 2007, 2008, 2005 y Quinta.

Por último, mientras la Pandemia se supera, los clubes deberán cumplir con el certificado de vigencia de Personería Jurídica y seguros correspondientes como otros trámites. Con ello la Liga podrá tramitar la Homologación del Torneo de Primera División ante el Consejo Federal. Al momento sólo cumplieron Atlético Marcos Paz, El Timón, Defensores Juniors, Club Mercedes, Ateneo de la Juventud y AMEFIP San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios