Coronavirus: Concejales proponen crear fondo contra el COVID-19

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Mercedes presentó como propuesta la creación de un «Fondo Especial de Lucha contra el COVID-19» que se nutrirá del 20% de la dieta de los concejales y de los gastos presupuestados que «hoy no son prioritarios». El fin del fondo es «atender la emergencia sanitaria y la acción social» de la ciudad.

«Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo  los concejales tenemos que hacer nuestro aporte», expresan en la presentación realizada al Presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei con la forma del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio que integran Edgard Kilmeatte, Evangelina Cabral, José Luis Comsaña, Esteban Biaggini, Claudia Fraile, Facundo Mozzone, Marilina Bustelo, Gustavo Mangoni y Nora Ortubia.

«A tal fin le solicitamos que se cree un Fondo Especial de Lucha contra el COVID-19, compuesto por el 20% de la dieta de los señoras y señores concejales y partidas de gastos que hoy no son prioritarios. Pedimos que la medida sea aplicable para los próximos 60 días, con la posibilidad de extenderla de acuerdo a las necesidades que surjan con la pandemia», agregan.

«En ese sentido, solicitamos que los recursos sean destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social en nuestra ciudad.  Entendemos que el combate contra el virus exige medidas muy rígidas, y lo primero es preservar la vida, el esfuerzo tiene que ser de todos. Por eso le solicitamos y delegamos en su persona tome las medidas necesarias para cumplir este pedido», proponen desde el bloque de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS

Comentarios