Coronavirus: dio negativo el análisis del caso en Clínica

En la noche de este jueves se conoció el resultado negativo del caso en estudio de la Clínica Nueva Cruz Azul que ingresó el día lunes 20 de abril. El «caso 7», tal como lo denominan desde el centro de salud, es un hombre de 55 años que ingresó con múltiple comorbilidad, fiebre y tos, y su PCR dio negativo de COVID-19.

«Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR y envía la muestra el día martes al Hospital Rossi. No obstante, el paciente se encontraba afebril, pero con tos seca» tal como informaron en su momento desde la Clínica Nueva Cruz Azul.

Este resultado se confirmó con el informe nocturno que realiza el Municipio de Mercedes diariamente y al anunciar que no hay casos en estudios en la ciudad ya que «se descartó el caso que había en Clínica Cruz Nueva Azul tras el arribo de los resultados de laboratorio dando negativo para covid-19».

Asimismo, informaron que 14 vecinos y vecinas están seguimiento por la Secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior. En total, desde que comenzaron los casos en el país, 285 personas fueron «dadas altas» en seguimiento del sistema de salud que pasaron al aislamiento general.

En cuanto, a las causas iniciadas por incumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por Nación, en el día de hoy se comenzaron ocho causas. Van 298 causas iniciadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

En tanto, en el informe nocturno del Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados 147 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.435 positivos en el país. Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registraron 6 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 165.

COMENTARIOS

Comentarios