Coronavirus: Luján confirmó cuatro casos, uno en un geriátrico

Se trata de un hombre de 70 años y una mujer de 58 internados en un efector de salud privado de la ciudad, y una niña de 11 años y un bebé de 8 meses que cumplen aislamiento domiciliario. Además, se configuraron ocho nuevos casos sospechosos y descartaron 12 en estudio.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó que el sábado dieron positivo cuatro nuevos casos de Coronavirus en la vecina localidad. Se trata de un hombre de 70 años y una mujer de 58 internados en un efector de salud privado del Partido de Luján, y de una niña de 11 años y un bebe de 8 meses que están cumpliendo aislamiento domiciliario.

Respecto del hombre de 70 años, se confirmó que se encontraba internado en el Hogar para Adultos Mayores “San Expedito”, ubicado en el edificio donde antiguamente funcionaba la exclínica Colón. No obstante, fue trasladado a un sanatorio privado de nuestra ciudad.

Ante la consulta del medio Luján Hoy, autoridades sanitarias señalaron que en el geriátrico “ya estaban tomadas las medidas correspondientes”, en alusión a la activación del protocolo de aislamiento por Covid-19.

En ese sentido, agregaron que tanto los pacientes como el personal profesional y el de las diversas áreas que cumplen funciones allí y tuvieron contacto con el hombre, ya se encuentran cumpliendo aislamiento, algunos domiciliario.

A su vez, en Luján este sábado se descartaron 12 casos en estudio de coronavirus. De ellos, seis se encontraban con aislamiento domiciliario, cuatro en efectores de salud privados de Luján y dos en efectores públicos de salud del distrito.

También informaron, sin brindar detalles, que ayer se configuraron ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Partido. Seis cumplen aislamiento domiciliario y dos están internados en efectores de salud privados de Luján. Todos los casos son asistidos según los protocolos de COVID-19 correspondientes, en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 16 casos positivos (de los cuales 2 fallecieron, 4 fueron dados de alta y 10 se encuentran en tratamiento), 126 casos descartados y 19 casos en estudio para Coronavirus. Además, en nuestra falleció una mujer proveniente de otro Municipio.

Fuente: Lujan Hoy

COMENTARIOS

Comentarios