Decreto Municipal autoriza diferentes actividades con protocolo

Con fecha del 27 de abril, el Intendente Municipal firmó un decreto que autoriza el inicio de actividades que no estaban permitidas en la norma nacional en el marco del aislamientos social, preventivo y obligatorio. Las autorizaciones se dan con el cumplimiento de un protocolo socio sanitario que deberán llevar adelante los comerciantes y profesionales que reinician sus labores desde esta semana.

El decreto 442/2020 establece, entonces, la autorización de inicio de las actividades de:

  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  • Ópticas, con sistema de turno previo.

En tanto, en el artículo 3 se establece cómo deberán actuar las industrias o empresas que requieran habilitar procesos industriales específicos en los términos del Artículo 11 de la DA N° 524/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ellos «deberán enviar su solicitud junto con los protocolos específicos del establecimiento a la Secretaría de Gobierno municipal a fin de iniciar procedimiento establecido en la Resolución N° 179/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ante la autoridad competente provincial».

Para tal fin, los comercios y PyMEs incluidas en este decreto deberán registrarse en el sitio web de la Municipalidad de Mercedes. Al registro web se puede acceder en protocoloscovid.mercedes.gob.ar, donde cada actividad deberá registrarse conforme el protocolo aplicable.

Para acceder al Decreto 442/2020 de manera completa, acceder aquí:

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios