Inauguran sala de informática en el Centro Universitario

En la mañana de este jueves, se inauguró la nueva sala de informática del Centro Universitario Regional Mercedes. Una inversión de más de 100 mil pesos que incluye una red de 30 computadoras, proyectores, pantallas, y escritorios, con el objetivo de utilizarse para los estudiantes universitarios y para la “Escuela de Tercera Edad” que inicia el próximo lunes.

El acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y funcionarios de Educación Superior y Adultos Mayores, comenzó con las palabras de responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Victoria O´Dell quien adelantó cómo será la nueva oferta educativa en conjunto con la Universidad de Luján. Se dictarán clases a 24 adultos mayores que ya se inscribieron para comenzar el lunes 12 de junio, 14 horas, en el Centro Universitario Regional Mercedes de calle 46 y 28. El tema que dictarán será el uso de redes sociales, navegadores y buscadores, así como la realización de trámites y consultas de distintos tipos.

En el acto inaugural se destacó que «la inversión fue importante». En una de las alas del ex-Instituto Unzué se instalaron dos tableros eléctricos nuevos, pantallas de 80 pulgadas, se montaron dos switch, y wi fi interno, ademas de colocar 30 computadoras en red. Asimismo, se acondicionó la sala con aire acondicionado, se suman tres proyectores HD y el mobiliario necesario para el dictado de clases.

Por su parte, el Intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, destacó su alegría por la inauguración de la sala de informática, «totalmente realizada a nuevo». «Es una sala totalmente acondicionada tanto para el uso de los Adultos Mayores, los alumnos que cursan distintas carreras que requieren el uso de computadoras como así también instituciones que necesiten de una sala especializada en informática, nuestro objetivo es proporcionar un espacio adecuado para todo aquel que lo requiera”, sostuvo.

Aprovechando la oportunidad de la inauguración de la sala de informática en el Centro Universitario Regional, el Jefe Comunal presentó al Coordinador del área compartiendo su tarea con la Oficina de Derechos Humanos, Sergio Carini. “Actualmente el Profesor Sergio Carini está a cargo tanto del CUR como de la oficina de Derechos Humanos, dos áreas muy importantes para nosotros y esta nueva incorporación era lo que estábamos buscando, queremos funcionarios que se comprometan y trabajen codo a codo con los trabajadores del Municipio», afirmó el intendente Ustarroz El espacio depende directamente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Pablo López Baggio.

Inversión

La inversión fue importante. En un edificio que se inauguró en 1941 muchas instalaciones, cuidando su patrimonio histórico, se deben hacer a fondo. Es por ello que se realizaron dos tableros eléctricos nuevos, se montaron dos switch, se colocó wi fi interno, se construyó una red interna de internet para 30 computadoras de última generación, se pintó, colocaron cortinas y barrales nuevos, se adquirió un aire acondicionado, se adquirieron 3 proyectores hd para llegar al ratio de contar con uno por aula, se adquirieron los 30 escritorios nuevos en una empresa local para poder apostar al comercio y el trabajo mercedino que muy pronto terminará la entrega total de los mismos dado que se priorizó antes de adquirir afuera, como se informó, también se compraron pantallas de 80 pulgadas, entre otras mejoras sustanciales que aportan a la calidad edilicia e infraestructura para que los educandos tengan los mejores condiciones posibles.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios