Coronavirus: Un nuevo caso en estudio en el Dubarry

En Mercedes se informó que hay en el Hospital Blas L. Dubarry un nuevo caso en estudio por COVID-19. No se comunicaron datos de la persona que espera los resultados, pero se supone que mañana mismo podría tenerlos ya que los estudios se realizan en el laborotarorio de virología molecular del nosocomio de calle 12.

En este marco son 22 los vecinos y vecinas en seguimiento por la Secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante. Ya van 313 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

Además, en el cierre del día se recordó que el Municipio lanzó nueva plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio: famsalud.com. Este sitio puede verse desde la web o bajando la aplicación para el celular.

En el ámbito nacional hoy fueron confirmados 188 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 5.208 positivos en el país. Del total de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 273.

COMENTARIOS

Comentarios