Biblioteca Municipal para Adultos Mayores

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando con la primera biblioteca móvil. Este nuevo dispositivo municipal intentará, a través de la mencionada área, acercar libros a aquellos vecinos de la tercera edad que se encuentran confinados en sus hogares en resguardo de la pandemia que azota al país.

De esta manera, dos veces por semana, este dispositivo repartirá los textos que se soliciten a través del Facebook “adultos mayores mercedes” donde mediante publicaciones, se informará a los usuarios cuales son los ejemplares que hay a disposición. Como así también, podrán comunicarse vía telefónica llamando al 435035 en los horarios de 8:00 a 14:00 horas.     

Sobre esta innovadora propuesta, Victoria Odell, directora de adultos mayores señaló “esta iniciativa surge a partir de una herramienta generada el año pasado, donde a través de la donación de libros, armamos bibliotecas, tanto en la Dirección de Adultos Mayores como así también en tres centros de jubilados” y apuntó “este año, debido a la pandemia del COVID – 19 lo que pensamos fue acercar esta propuesta -bibliotecas a disposición de los adultos mayores- a los domicilios de aquellos que lo requirieran”.

A su vez, Odell manifestó “a través del Facebook de adultos mayores mercedes lo que hacemos es publicar fotos de los diferentes libros, y si alguno resulta de interés, se lo solicita a través de la red social o nos llaman al 435035 y nos hacen el pedido del libro que quieran” y agregó “dos veces a la semana salimos a realizar las entregas, cuando terminan de leerlos se vuelven a comunicar con nosotros y los volvemos a buscar”.

“De esa manera, además, tenemos la oportunidad de recorrer los diferentes hogares, acompañarlos y estar presentes al menos un ratito para saber cómo andan y si se encuentran bien” afirmó Odell y destacó “es una herramienta más que nos permite estar cerca de nuestros adultos mayores, acompañándolos en este periodo de cuarentena”.

Es importante recordar que los adultos mayores pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus, por ese motivo, se aconseja que mantengan el aislamiento social domiciliario. Como así también, ante cualquier eventualidad o realización de trámite autorizado, mantengan el distanciamiento social, tomando todas las medidas necesarias que minimicen las chances de contagio.

COMENTARIOS

Comentarios