Cuarentena: asistencia y acompañamiento en salud mental

La Secretaría de Desarrollo Social municipal a través del el Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático, que trabaja de forma articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro Provincial de Atención) continúa prestando atención y asistencia a los vecinos con distintas problemáticas relacionadas con su salud mental.   

Con un trabajo permanente de contención, integración y comunicación en tiempos de pandemia. este dispositivo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las acciones de salud a nivel local.

Julio Maldonado, coordinador de salud mental en la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la provincia, explicó que brindan «acompañamiento a quién lo necesite a través de diferentes líneas de apoyo para aquellas personas que están pasando por una situación de encierro debido a la cuarentena”

«Este es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el área de salud, teniendo como principal objetivo el bienestar de los vecinos. La línea de emergencia es abierta, más allá de los dispositivos que manejan una especificidad, a todo tipo de consultas (encierro, fobias, miedo, conflicto de convivencia, etc)”, agregó.

El teléfono de guardia es el 15582319 y el teléfono fijo el 430355 (lunes a viernes de 10 a 14 horas). En Instagram @centrodedia @diatmercedes. En Facebook «DiatMercedes» ó «Centro de Dia de SM y CP».

COMENTARIOS

Comentarios