Coronavirus: la región aumentan los positivos y casos en estudios

La expansión del virus SARS-Cov2 a las localidades por fuera del conurbano bonaerense se incrementa día a día. Capitán Sarmiento confirmó nuevos casos relacionados con el primer caso trabajador de una empresa alimenticia, llegando a 12 casos positivos en la localidad. en tanto, en la localidad de Zarate, este martes confirmaron 12 casos positivos, entre los cuales se encuentra un bebé de un año. Con esta cifra son 32 las personas confirmadas que tienen o tuvieron covid-19.

En Luján se confirmó un nuevo positivo en la mañana del martes. Son 43 los contagiados por Covid-19. Se trata de  otro caso asociado a la Colonia Montes de Oca. Tanto, San Antonio de Areco, como Carmen de Areco y San Andrés de Giles, mantienen los casos positivos. San Antonio sigue con 21 positivos, Carmen con un confirmado el lunes aunque están a la espera de los 17 casos en estudio y en Giles preocupa la aparición de dos casos sospechosos en Solís de dos trabajadores de la empresa Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. Si bien no tuvieron contacto estrecho con los positivos de la granja avícola, y no presentaron síntomas, se encuentran aislados en sus hogares a la espera de los estudios realizados.

En tanto, el Ministerio de Salud de Nación, hoy fueron confirmados 904 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta hasta el momento. De los cuales, la mayoría son de la provincia de Buenos Aires, 488; mientras que la ciudad de Buenos Aires sumó 371. Chaco sumó 30 casos positivos más, en tanto, Córdoba uno más. Además, hay dos de Corrientes, dos de Entre Ríos, tres de Neuquén, tres de Río Negro, y cuatro de Salta. Con estos registros, suman 18.319 positivos en el país.

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas en el país por el COVID-19 comunicaron 13 en las últimas 24 horas. Por la mañana, anunciaron cuatro nuevas muertes: un hombre, de 64 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, en el informe vespertino comunicaron las otras nueve: cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 51 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 569.

COMENTARIOS

Comentarios