Coronavirus: Información regional y nacional

Termina el día con información regional en el algunas localidades confirmaron pocos casos, mientras otras se mantienen estable en las estadísticas.

San Andrés de Giles
La vecina localidad se mantiene sin nuevos casos desde marzo (el matrimonio que volvió de un crucero y a su regreso estuvieron internados y la mujer fallece en Luján). Durante la noche del viernes, se descartó el caso sospechoso de un hombre de 53 años. Resta esperar el resultad del hisopado realizado a un niño de 10 años.

Suipacha
Dentro de la región, la vecina localidad sigue siendo la única que no tiene casos positivos. No obstante tiene dos casos en estudio y diez personas que están en aislamiento estricto. El comité de crisis de Suipacha aclaró que en la información provincial (mapa interactivo) donde aparece un positivo allí, en realidad es uno de los positivos de Mercedes confirmados este jueves.

Luján
La ciudad de la fe no sumó ningún positivo por hoy y se mantiene en 43 contagios. Igualmente hay 28 casos en estudio. Recién hoy el Gobierno Nacional habilitó bajo el estricto seguimiento de protocolos sanitarios, el servicio de gestoría, servicio técnico, kinesiología y algunos comercios de atención al público.

Carmen de Areco
Después del primer positivo de la ciudad, el municipio informó que los 16 hisopados realizados a los demás trabajadores de la Granja Tres Arroyos dieron negativo. Por ahora solo hay 4 casos sospechosos en estudio.

San Antonio de Areco
A pesar de la gran cantidad de contagios que sufrió en muy poco tiempo, la vecina localidad flexibilizó la cuarentena. En total son 21 las personas que se contagiaron de covid-19 en San Antonio de Areco. Si bien estos números alarman a la región, el municipio decidió avanzar hacia la fase 4. Hoy no se registraron casos sospechosos.

Capitán Sarmiento
Se confirmó un nuevo positivo esta mañana y ya son 24 los contagiados por Covid-19. La vecina localidad es la más complicada de la región. Los contagios iniciados en la Granja Tres Arroyos continúan multiplicándose. Sin embargo, la empresa ya anunció que retomará la actividad por sectores paulatinamente.

Informe Nacional
En el informe provisto por el Ministerio de Salud de Nación se informó que hoy fueron confirmados 840 nuevos casos de COVID-19. A la hora de brindar un detalle por provincia se comunicó que en la provincia de Buenos Aires son 371 los nuevos casos, la Ciudad de Buenos Aires tiene 420; Chaco 29; Chubut 3; Córdoba 2; Entre Ríos 4; Mendoza 1; Neuquén 1; Río Negro 8, y Santa Fe 1 nuevo caso positivo. Con estos registros, suman 21.037 positivos en el país.

En las últimas 24 horas, se produjeron 24 fallecimientos en el país. En el informe matutino comunicaron siete nuevas muertes: cinco mujeres, tres de 42, 84 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 79 años, residente en la Provincia de Buenos Aires: y una de 48 años, residente en la provincia de Chaco; y dos hombres, de 69 y 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En tanto, en el vespertino se confirmaron las restantes: doce hombres, cuatro de 77, 84, 76 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho de 38, 61, 50, 57, 46, 54, 92 y 93 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos de 76 y 63 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 73, 67 y 35 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 632.

COMENTARIOS

Comentarios