Habrá un acto provincial por el Día de la Bandera con el Gobernador y alumnos de 4° año de primaria

Este sábado, 135 niños y niñas de 4° año del Nivel Primario, representarán a cada distrito bonaerense en un acto por videoconferencia junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para llevar adelante el acto central por el Día de la Bandera Argentina.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció que este año, el acto por el Día de la Bandera Argentina en las escuelas se hará de manera excepcional. Se realizará acto central con transmisión virtual en el que participarán las autoridades de los 135 distritos con un alumno en nombre de todos los estudiantes bonaerenses.

«Junto con sus docentes, elaboramos y compartimos con la comunidad educativa un cuadernillo de actividades especiales para cuarto año del nivel primario. A partir de ese material, miles de niños y niñas de toda la Provincia nos están enviando sus producciones en audio y video. Allí  nos cuentan qué significa la bandera y qué le prometerán cuando llegue ese momento tan importante. También están realizando bellísimas banderas para colgar en las puertas de sus casas», dan cuenta desde la DGCyE.  

«Estos materiales se difundirán a través de nuestras redes sociales, podremos escucharlos en Radio Provincia y también los compartiremos con más de un centenar de radios bonaerenses, para que las voces de los niños y las niñas se escuchen en todo nuestro territorio», agregan.

«Además, el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 11, realizaremos un acto por videoconferencia con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Participarán 135 niños y niñas de cuarto año de primaria, que fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito y compartir con todos y todas este homenaje a la Bandera y a Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad. El acto será transmitido en vivo por la cuenta de Youtube Gobierno de la Provincia de Buenos Aires», explicaron con el fin de anticipar cómo será el acto provincial.

«Cuando pase esta pandemia y podamos volvernos a encontrar, realizaremos la promesa a la bandera en cada lugar de nuestra Provincia, para que siempre luzca, blanca y celeste, en nuestros mástiles. Y en nuestros corazones», resaltaron de la Dirección de Escuelas Bonaerenses. 

En Mercedes, la transmisión del acto por el Día la Bandera se hará desde el salón del Concejo Deliberante de Mercedes. En nombre de todos los alumnos, quién estará presente en el acto oficial será Celeste Cadena Jurado del 4° año de la Escuela Primaria N° 7.

COMENTARIOS

Comentarios