Presentaron aplicación mercedina para venta online

Se presentó una aplicación de un emprendedor mercedino que permite la venta online y facilita y ayuda a los negocios de cercanía, a los comercios de la cuidad y a los clientes a concretar la compra y venta de productos mercedinos. El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz acompañó la presentación de la aplicación web «QuéCerca.com» desarrollada por Carlos Soto y Gerardo Caballero.

La app tiene como objetivo «ayudar la oferta y demanda sin salir de casa permitiendo buscar productos por precio, calidad y cercanía y fomentando el compre mercedino». La aplicación y web gratuita denominada “Quecerca.com” le permite a los clientes hacer sus compras desde sus domiciolos y a los comercios adherirse

La denominación de esta nueva herramienta es «progressive Web Application» (aplicación web progresiva) es un paso medio entre una página WEB y una aplicación de las ya conocidas para celulares.  Carlos Soto, desarrollador de la aplicación explicó que la propuesta es para que «los comercios de cercanía, de cualquier rubro, pero principalmente de alimentación, puedan ofrecer sus productos para aquellos vecinos que quieran comprar desde su casa a través de esta” y agregó “la aplicación tiene precargadas 300 imágenes de productos donde cada comerciante podrá ponerle su precio a cada uno de ellos para que el usuario sepa qué sale lo que compra en cada negocio”.

“La idea también es que cada comerciante pueda definir el radio de alcance de su comercio y de esa manera la aplicación podrá mostrarles a los vecinos, aquellos que aparezcan en su radio, si no ser así, es porque el comercio no podrá brindarle el servicio” e informó “entran en quecerca.com (se puede usar desde la pc, Tablet o celulares) al ingresar les pedirá la geolocalización -dónde están- les mostrará los locales que tienen cerca, y pueden hacer la búsqueda de dos maneras; por comercio de cercanía o por producto”, resaltó el desarrollador de la aplicaciónjunto a Gerardo Caballero.

Además, Soto aclaró “cada comercio definirá si hace envío o no lo hace, si el mismo tiene un costo, si es por compra mínima, etc. De manera tal que es configurable para que se adapte a cada comercio en particular” y añadió “cada comercio determina la forma de pago, eso es algo que queda por fuera de la aplicación”.   

Por su parte, el Intendente Ustarroz destacó la importancia de promocionar una herramienta desarrollada por un emprendendor local orientada a los comercios y clientes de la ciudad. “Para nosotros es muy importante poder promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos- En este caso en particular, es algo que tiene un efecto directo sobre la realidad que estamos transitando donde los vecinos tenemos que estar aislados, donde debemos reducir la circulación, entendemos que esto será muy importante para nuestros comercios locales», expresó el Jefe Comunal.

«Facilita la búsqueda previa a la compra. Se puede encontrar y elegir precio y calidad, sin tener que recorrer los locales, lo que redunda en una menor circulación en la calle”, destacó Ustarroz. «Creemos como Estado que en particular esta aplicación, que hoy acompañamos en su presentación, tiene la singularidad, además, de velar por el bolsillo del consumidor, algo muy importante”, agregó.

En el marco de la presentación, se encontraban presentes representantes de la Cámara Económica Mercedina que resaltaorn la propuesta como una aplicación que suma a los comercios locales una herramienta para poder vender sus productos de manera online.

Fuente y fotografía: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios