Coronavirus en Mercedes: siete nuevos positivos confirmaron

Desde los organismos oficiales, confirmaron que este miércoles se suman siete nuevos pacientes que dieron positivo de covid-19. En total, desde la llegada de la pandemia, la ciudad de Mercedes llega a un total de 422 de casos positivos. Asimismo, confirmaron que 20 pacientes fueron dados de alta.

El Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry enviaron la comunicación oficial sobre la situación epidemiológica en la ciudad:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 7 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 50 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 20 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 283.
Al día de la fecha tenemos 135 casos activos y 422 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 650 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 10 pacientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe nacional

El Ministerio de Salud de Nación confirmaron este miércoles confirmaron 5.641 nuevos casos de COVID-19. Ellos son: provincia de Buenos Aires 3.852; Ciudad de Buenos Aires 1079; Chaco 52; Chubut 3; Córdoba 111; Corrientes 16; Entre Ríos 15; Formosa 1; Jujuy 172; La Pampa 10; La Rioja 31; Mendoza 65; Neuquén 30; Río Negro 55; Salta 9; San Luis 2; Santa Cruz 44; Santa Fe 68; Santiago del Estero 2; Tierra del Fuego 14 y Tucumán 10. Con estos registros, suman 178.996 positivos en el país.

Asimismo, confirmaron 110 fallecimientos en las últimas 24 horas. En el informe matutino, anunciaron 21: diez hombres (seis residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Río Negro;y dos residentes en la provincia de Chaco) y once mujeres (seis residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires y un residente en la provincia de Chaco).

En el vespertino, informaron los fallecimientos restantes: 50 hombres (treinta y cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; y quince residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y 38 mujeres (veinticuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro residentes en la provincia de Mendoza, un residente en la provincia de Santa Fé). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.288.

COMENTARIOS

Comentarios