Municipipo de Mercedes firma convenio con Ministro Arroyo

El intendente Ustarroz recibió y firmó convenio con el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo. Se busca potencial acciones de gestión y articulación de políticas de Estado. Tras la rúbrica visitaron la iglesia San José. “Es muy importante recibir el acompañamiento permanente y sistemático por parte del Estado Nacional y Provincial”, afirmó el jefe comunal.

El intendente también comentó que “hoy en concreto estamos firmando convenios que nos van a permitir potenciar el trabajo que vienen realizando las cooperativas. Nosotros tuvimos una realidad, que durante mucho tiempo el Municipio se hizo cargo de solventar todos los recursos para que las y los cooperativistas pudieran realizar su trabajo” y ahondó “entonces esta inyección económica y de acompañamiento por parte del Estado realmente va a representar para toda la comunidad un claro avance en cuanto a pequeñas obras, como así también potenciar los emprendimientos de los trabajadores que están en el marco de las cooperativas”.

Por otro lado, Ustarroz apuntó “todo lo que tiene que ver con el “programa Invierno”, nosotros veníamos realizando durante varios años este programa y ahora podremos potenciarlos con el acompañamiento del Estado Nacional lo cual es muy importante” y a su vez celebró “las políticas que tienen como prioridad el hambre, acciones que asistan a nuestra gente, por ejemplo, hoy vemos el impacto positivo que tiene la tarjeta Alimentar, la forma eficiente, honesta y transparente de asignación de recursos”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz manifestó “también vemos todo este trabajo mancomunado que hace todo el Ministerio y el Estado, pensando en este presente de pandemia pero también proyectando lo que vendrá, algo que nos resulta muy alentador porque nos marca un horizonte, nos da una luz importante para llevar tranquilidad, confianza y unidad a nuestro pueblo” y agregó “se están crenado las condiciones para salir de este momento, y también en ese sentido, agradecer la recepción de las diferentes propuestas que hemos efectuado desde el Municipio de Mercedes”.

“Muchas gracias por este acompañamiento al pueblo de Mercedes que tanto lo necesita” subrayó el intendente Ustarroz.

Estuvo presente quién articula constantemente con el área, la secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgelina Silva y el jefe de gabinete, Pablo López Baggio. Por parte del ministerio también el sub secretario de asistencia crítica, Gustavo Aguilera.

Por su parte, el ministro de desarrollo Daniel Arroyo declaró “para mí es gusto venir, yo vengo a aprender a Mercedes, creo mucho en la gestión que está llevando adelante el intendente Ustarroz, claramente es un modelo de gestión social porque integra a través de viviendas, con los niños por medio del programa primeros Mil Días, con políticas vinculadas al trabajo, obras, para mí es un honor y admiro, repito, la gestión que se viene haciendo en Mercedes”.

“Tengo claro que es un modelo que tenemos que llevar a delante en varios lugares del país” subrayó el Ministro Arroyo y añadió “de verdad lo que estamos haciendo hoy es sumamente significativo, lo que estamos poniendo en marcha hoy es la política post pandemia”.

“Queremos generar trabajo a través de la construcción -construcción y mejoramiento de vivienda- nosotros vemos potencial en esto, como así también, en la producción de alimento, textil, en el cuidado de personas y el reciclado. Es decir, en estos cinco (5) sectores vemos mano de obra intensiva” recalcó Ministerio de Desarrollo Social y amplió “esto de potenciar trabajo tiene que ver con vincular personas que tienen planes sociales con trabajo, armar un fondo -convenio por más de diecinueve (19) millones de pesos- para la compra de máquinas y herramientas para que accedan a estos insumos de trabajo y así realizar una labor”.

“Lo que estamos haciendo hoy en Mercedes es poner en marcha la salida, la reconstrucción que viene de abajo hacia arriba, algo que comenzará a mover la economía” remarcó Daniel Arroyo.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo contó “ahora vamos a ir a una iglesia con el operativo frío, esto que ya lo viene haciendo el municipio y que nosotros acompañamos con camperas, frazadas, estufas etc, es decir, con todo lo que tiene que ver paliar las inclemencias climáticas” destacó “es muy buena la política social que viene llevando adelante el Municipio de Mercedes y nosotros venimos a acompañar, a mejorar en el mejoramiento de viviendas, a ayudar al programa Primeros Mil Días, a fortalecer la política alimentaria que están haciendo, a potenciar el trabajo y las cooperativas que ya vienen llevando adelante, la política de tierra y vivienda”.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo dijo “nosotros queremos decirles a todos que esto se reconstruye de abajo hacia arriba, estamos generando condiciones de trabajo, esto es reconstruir la Argentina”. 

En la Parroquia San José el padre Hernán, quien además es parte en representación de las iglesias católicas del Comité de Crisis, escucharon las distintas reflexiones, opiniones y realidades que el párroco expresó, como así también detalles del trabajo que junto a su comunidad realiza apoyando, conteniendo y asistiendo a los vecinos y vecinas.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios