Coronavirus en Mercedes: Siete nuevos positivos en 43 test

En el informe oficial de este jueves, se comunicaron 7 nuevos pacientes que dieron positivo a covid-19 en Mercedes. En tanto, once pacientes recibieron el alta médica. En el ámbito nacional, informaron 6377 nuevos positivos y 153 personas fallecieron en el país las últimas 24 horas con covid-19.

Desde el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry dieron la situación epidemiológica de este jueves:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 7 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 43 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 294.
Al día de la fecha tenemos 131 casos activos y 429 desde iniciada la pandemia.En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 540 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 4 pacientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe Nacional

Por su parte, el informe nacional confirmó 6.377 nuevos casos de COVID-19. De los cuales, 4415 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 1239 a la ciudad de Buenos Aires. El resto de los positivos de este jueves se distribuyen en: Catamarca 1; Chaco 93; Chubut 5; Córdoba 91; Corrientes 3; Entre Ríos 20; Jujuy 161; La Pampa 6; La Rioja 11; Mendoza 77; Misiones 1; Neuquén 27; Río Negro 81; Salta 11; San Juan 1; San Luis 3; Santa Cruz 9; Santa Fe 50; Santiago del Estero 2; Tierra del Fuego 33 y Tucumán 37. Con estos registros, suman 185.373 positivos en el país.

Asimismo, comunicaron que en las últimas 24 horas fallecieron 153 personas fallecieron con y por el covid-19 en el país. Las primeras 23, las informaron por la mañana: 11 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); un residente en la provincia de Mendoza; y un residente en la provincia de Santa Cruz) y 12
mujeres (ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos residentes en la provincia de Río Negro).

En el informe vespertino comunicaron las restantes muertes: 67 hombres (cuarenta y nueve residentes en la provincia de Buenos Aires; dieciocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y 64 mujeres (cincuenta y cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Córdoba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.441.

COMENTARIOS

Comentarios