Ciencias Económicas

Inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación de la provinca de Buenos Aires informó que en esta segunda etapa del año y hasta que dure la restricción de clases presenciales los actos públicos para nombrar cargos docentes será de manera virtual no presencial. Se realizará por primera vez a través de esta metodología.

Desde el sitio ABC informaron a los docentes sobre los pasos a seguir y la documentación necesaria para inscribirse en los Actos Públicos de coberturas de cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, que por primera vez se realizarán de forma no presencial. El procedimiento incluye las postulaciones para docentes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).

Esta modalidad de actos públicos comenzó semanas atrás con la cobertura de cargos de inspección y continúa con cargos directivos, para luego seguir con cargos de base.

El área de educación bonaerense recomienda recopilar la información necesaria para iniciar la fase previa de inscripción, que consiste en:

  • Registrarse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente. 
  • Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).
  • Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario. 
  • En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.
  • En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar
  • Completar el archivo Excel de la Hoja de Ruta con las designaciones vigentes.  (clic aquí para descargarlo)

De acuerdo a la información recibida por los docentes, la primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020. Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que estará en línea en los próximos días. Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco días hábiles.

COMENTARIOS

Comentarios