Confirman que en Mercedes todavía no vuelve el tenis, mientras que lo habilitan en Marcos Paz

A medida que van pasando las semanas los deportistas se van impacientando a la espera de poder volver a realizar sus actividades. En el caso del tenis, desde hace algunas semanas la provincia de Buenos Aires habilitó la práctica de este deporte aunque dejó en manos de cada municipio la decisión final, más allá de lo propuesto por la Asociación Argentina de Tenis.

A pesar de las diferentes aprobaciones, desde la Municipalidad de Mercedes habían indicado que el deporte podía volver cuando se encuentre la ciudad en Fase 5, algo que pasará cuando haya 7 días consecutivos con menos de diez casos por día. Como esto no ocurre, todavía se encuentra en Fase 4, por lo que el tenis no se podrá disputar.

En el Facebook del Circuito de Tenis Mercedino, Hernán Ricaldoni, uno de los responsables de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia y de Club Mercedes indicó: «Queridos tenistas, recibimos la triste noticia que no nos van a habilitar para la realización de nuestra actividad laboral. Sólo lo van a permitir cuando nuestra ciudad ingrese a fase 5 (7 días consecutivos donde la suma de los casos sea inferior a 10), o sea: a la brevedad no. Vemos con preocupación esta pandemia, entendemos las medidas, pero también observamos que somos de los poquitos que no estamos pudiendo trabajar (menos aún cobrar, ya que el alumno nos abona a nosotros) entendiendo que los profes de deportes grupales si lo están haciendo. Bueno, esas son las novedades, los mantendremos informados si hay cambios. Abrazos a todos», señaló.

Mientras tanto, en Marcos Paz, ciudad que se encuentra en Fase 3 al pertenecer al Gran Buenos Aires, habilitó este deporte. El Intendente Ricardo Curutchet anunció a la prensa de esa ciudad que se podrá comenzar a jugar al tenis.

COMENTARIOS

Comentarios