Con posibilidades remotas de jugar, este martes se reúnen los delegados de la Liga Mercedina

Las Ligas de Lobos, San Pedro, Pergamino y Pehuajó ya anunciaron que no tendrán actividad por lo que resta del año tras la pandemia de Coronavirus, mientras que Chacabuco está decidiendo cómo será su futuro y la Federación Norte todavía no confirmó si las tres fases de su torneo se jugarán antes de fin de año o el año que viene. Además de eso, hay clubes que ya desistieron de jugar lo que queda del Regional Amateur y la provincia de Santiago del Estero anunció que no habrá fútbol hasta 2021.

Con todo esto y con la ciudad de Mercedes todavía con varios casos de Coronavirus diarios, la posibilidad de entrenar en grupo parece difícil en el corto plazo y que de poder realizarse, cuando vuelva el fútbol, será sin público hasta que no aparezca la vacuna. Esto impacta de lleno en el fútbol del interior, donde a los clubes se les hace difícil el poder enfrentar los gastos que demanda la realización de un juego, como son los costos de árbitros y fundamentalmente, de seguridad.

En Mercedes, los dirigentes han venido analizando una y otra forma de torneo para el caso que hubiesen aparecido posibilidades de actividad. Con los tiempos que quedan y la realidad que se vive por la pandemia, la vuelta a poder ver rodar la pelota en cancha de la Liga parece cada vez más lejana. Habrá que aguardar a este martes, para saber si existen definiciones concretas.

COMENTARIOS

Comentarios