Un Frontón imparable y un Estudiantes que no pudo. Frontón campeón y a la final

La última fecha del torneo de la Liga nos deparó una jornada de alta tensión. Estudiante y El Frontón tenían chances de ser campeones y disputar la final con Juventud, ganador del Clausura. Ambos con la obligación de ganar porque cualquier traspié coronaba al otro.

Estudiantes la tenía más sencilla porque jugaba con Comunicaciones mientras que El Frontón enfrentaba al buen equipo de Palometas que había realizado un torneo aceptable. Durante la semana se especuló en este sentido pensando Estudiantes lograría coronarse, sin embargo, no fue así.

Estudiantes en Mercedes no pudo con Comunicación. Empató 1 a 1 teniendo más de la mitad del segundo tiempo un jugador de más por expulsión del arquero de Comunicaciones que encima no tenía suplente teniendo que sacar un jugador de campo para enviarlo al arco. Es decir, contaba con un hombre más y en el arco del equipo contrario a un jugador que no responde a dicha función.  Todo para ganar, sin embargo, por más que estuvo casi todo el segundo tiempo en el campo rival no pudo, no logró sacar la diferencia y como si fuera poco había ya en el primer período errado un penal de los dos que le cobraron. Estudiantes no tuvo ideas ni creatividades suficientes como para dar vuelta el resultado frente a un Comunicaciones con corazón de oro y una lucha eficiente y eficaz convirtiéndose en el verdugo de la tarde.

En el otro encuentro fue una fiesta y una topadora El Frontón. Le metió 4 goles a Palometas que casi finalizando el segundo tiempo pudo hacer el llamado «gol del honor» que de gloria tiene poco cuando en el propio arco recibe cinco anotaciones. Un partido de ensueños para los de San Andrés de Giles que oficiaron de locales y se quedaron con todas las alegrías de la jornada.

De esta manera y con los resultados vividos El Frontón de San Andrés de Giles gana el clausura y se asegura la final contra Juventud de Suipacha.

La final será, de esta manera, entre dos equipos que no son de nuestra ciudad quedando la liga de este año entre un equipo de Giles o uno de Suipacha.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia