Noticias y Servicios - Mercedes | 11 octubre 2020
Los gremios mayoritarios

Principales gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

El Frente de Unidad de Docentes Bonaerense que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, aceptaron la propuesta salarial que realizo el gobierno provincial. «Después de analizar la propuesta en cada uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, plenarios y congresos de las diferentes entidades, decidimos en los mismos aceptar la propuesta salarial recepcionada en el día de ayer en la Comisión Técnica Salarial Docente», expresaron.

El comunicado enviado por la FUDB expresa que «la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciónes sindicales» y aclara: «De este modo, impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia al IPS y al IOMA y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC».

«Por otro lado, la propuesta anual conformada acompaña la estimación de la proyección de inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar su evolución respecto a los salarios. Con relación a las asignaciones familiares, se otorga un aumento del 30% en sus montos y en los tramos respectivos», agregan.

«Continuamos demandando el acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a todos/as los y las estudiantes y a los y las docentes. El FUDB, en unidad y con determinación, continúa firme en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y, porque en el marco de la pandemia, se cuide la salud y la vida de los y las estudiantes de los y las docentes y de toda la comunidad educativa» resaltan los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

COMENTARIOS

Comentarios