Nuncio Apostólico impuso el Palio al Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján

Este sábado 10 de octubre, en la Catedral Metropolitana «Nuestra Señora de las Mercedes»,  se celebró la Misa de Imposición del Palio al Arzobispo Metropolitano de Mercedes- Luján  y la Misa Crismal.

En nombre del Papa Francisco, el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, impuso el Palio al Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján +Jorge Eduardo Scheinig. La celebración contó  con la presencia de los obispos de las diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica, Mons. Fernando Maletti y su obispo auxiliar, Mons. Oscar Miñarro, el obispo de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi y el obispo de Zárate-Campana, Mons Pedro Laxague y su obispo auxiliar electo, Mons. Justo Rodriguez Gallego.

Con fecha 4 de octubre de 2019 nuestra Arquidiócesis ha sido elevada al rango de Arquidiócesis Metropolitana, con la consecuente creación de la Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján. Por este motivo, nuestro arzobispo Jorge Eduardo recibió  el Palio Arzobispal que reciben los Arzobispos metropolitanos en el domingo del Buen Pastor.

Como es de público conocimiento, por razón de la pandemia de Covid-19, este año no se celebró la misa de entrega del Palio y el Papa Francisco decidió enviar por medio del Nuncio Apostólico dicho ornamento.

Fuente: Prensa Arzobispado Mercedes – Luján.

COMENTARIOS

Comentarios