Falleció Claudio Buzzi, el cantante de Grupo Sentires

Permanecía internado con un delicado estado de salud. Durante las últimos días, familiares, amigos y seguidores realizaron cadenas de oración para su pronta recuperación, pero lamentablemente en las últimas horas se confirmó su fallecimiento. Fue fundador, junto a su hermano Beto Buzzi del Grupo Sentires, un emblema musical de la región con más de 25 años de trayectoria musical y varios espectáculos en Mercedes.

Durante las últimas semanas, familiares, amigos y seguidores habían iniciado una cadena de oración y varias peticiones para pedir por la recuperación de Claudio Buzzi, ya que su estado era delicado tras contagiarse de coronavirus, motivo por el cual permanecía internado. Si bien en la actualidad vivía en Villa Ruiz, siempre fue y será un querido vecino y artista de nuestra ciudad.

En las últimas horas, tras luchar varios días por su vida, se produjo el fallecimiento del músico Claudio Buzzi, cantante y uno de los fundadores de Grupo Sentires, banda que supo recorrer escenarios de todo el país y obtener importantes reconocimientos.

Buzzi, junto a su hermano Beto, fue uno de los fundadores de Grupo Sentires, en donde se desempeñaba como cantante y guitarrista. Y así fue durante más de 25 años. Además, se desempeñó como operador y locutor en Radio CCP Latina y Radio Ciudad de Luján. En televisión, condujo durante muchos años el programa televisivo Documento Musical de Identidad por Canal 2 (TeleRed), junto al productor y comerciante Roberto Bustamante.

El año pasado, el último fin de semana de “Música en la Plaza” en Luján el Grupo Sentires celebró sus 25 años con la música. Con la ovación de un público que lo aguardó hasta la medianoche, los legendarios músicos volvieron a deleitar con su música a los lujanenses en uno de los ciclos musicales más importantes de la ciudad.

Entre los integrantes del Grupo Sentires se encontró al mercedino Ricardo «El Negro» Coronel. Los hermanos Buzzi y el local, en varias y diferentes oportunidades actuaron en la ciudad tanto en la Fiesta de la Torta Frita como en la Fiesta del Salame Quintero.

Además, Claudio Buzzi en particular, venía participando activamente en la organización del Festival del Pago de Villa Ruiz, una propuesta gratuita a los pies de la Estación que reunía a artistas locales y de otras ciudades, donde también tocó en diversas oportunidades.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios