Noticias y Servicios - Mercedes | 15 octubre 2020
Confirmado por la comuna

Lanzan protocolos y formulario online para streaming culturales

Tras algunas semanas de estudio y trabajo se lanzó el protocolo para que músicos y artistas puedan realizar shows vía streaming. La actividad fue convalidada por el Comité de Crisis y una vez finalizado los aspectos protocolares se abre la posibilidad de concretar la propuesta.  

“Cada una de estas medidas son debatidas previamente por el Comité de Crisis, donde se materializa el trabajo unido que nos propone el intendente y donde se pueden oír las distintas voces institucionales, de gestión, de referentes de la comunidad” afirmó la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quien rescató que “en el Comité se viene trabajando muy bien y siempre con el objetivo de cuidar a los mercedinos y mercedinas” destacando que “nuestro intendente Ustarroz impulsó un sistema, con protocolos, teleseguimientos, laboratorio covid, controles y cuidados, y es y ha sido fundamental para que cada paso que demos sea sumamente celoso de la salud de los vecinos y vecinas” narró la funcionaria.  

Por su parte, la directora de cultura, Lucía Capaccio, afirmó que “sabemos que los artistas tienen muchas ganas de dar a conocer su talento. Ahora se nos abre una posibilidad para de a poco, cuidándonos mucho, podamos empezar a disfrutarlos” afirmó y conto que “es importante que se inscriban para poder efectuar un acompañamiento. Hemos visto que en el espacio público no ha habido contagios, que, en la apertura gastronómica tampoco, ni en primavera ni día de la niñez, por eso, nuestro deseo, es que nos cuidamos y en cultura empecemos a tener cada día más aperturas, como corresponde y nos merecemos” afirmó  

La apertura tiene un protocolo y un formulario que puede encontrarse en gobierno.mercedes.gob.ar  

Actividades alcanzadas: Clases, talleres, seminarios y todo otro tipo de capacitación y/o actividad de aprendizaje.

Las actividades que se autorizan, tendrán como máximo una capacidad de hasta 10 personas, siempre y cuando se cumpla con la distancia mínima que se indica en el párrafo que sigue (2 metros entre persona y persona). No más de una persona cada 4 metros cuadrados. Además no se deberá exceder el 50 % de la capacidad de los espacios

La clase deberá realizarse con hasta 10 personas en total, contando alumnos, docente y cualquier otra persona del establecimiento, dependiendo del Espacio de la actividad, todos sentados, con barbijos, observando distanciamiento social para alumnos dentro de la sala 2 metros en todo momento.

En el caso de alumnos cantantes o que ejecuten instrumentos de viento se destinará un sector más alejado para su ejecución.

En caso de utilizar micrófonos, éstos no se podrán compartir, siendo responsabilidad de cada alumno o docente llevar el suyo. En caso de utilizarse la microfonía del estudio o sala, se debe higienizar antes y después de ser usado, y desde su primera limpieza solo podrá ser utilizada por el cantante en sesión y deberá poseer un filtro “anti pop”.

Para las clases de otras disciplinas artísticas, cada alumno deberá contar con material personal propio que no podrá compartir con ningún otro alumno, debiendo realizar la higiene de sus implementos al ingresar y previo al egreso del establecimiento cultural.

COMENTARIOS

Comentarios