Protección Civil en alerta y con recomendaciones para los mercedinos

En una semana en que se esperan jornadas lluviosas el área de Protección Civil continúa de guardia las 24hs asistiendo a los mercedinos. Durante la jornada del pasado lunes 19 y mañana de este martes 20 se registraron algo más de 30 mm de agua caídos y se generaron alrededor de 20 requerimientos de asistencia por parte de los vecinos y vecinas.

Las cuadrillas de atención estuvieron alertas y los llamados al 147 estuvieron siendo asistidos por la mencionada Dirección de Protección Civil.

El área que viene además trabajando fuertemente en asistencia covid en distintos puntos de la ciudad también recuerda tener las precauciones correspondientes ante tormentas y vientos fuertes, como no dejar objetos en la vía pública que puedan volarse, tener terrazas, azoteas y balcones limpios, no exponerse a cielo abierto, no dejar residuos en la calle que obstruyan el circular del agua, y ante cualquier duda contactar al 147.

En cuanto al inicio de semana efectuaron acciones como remoción de ramas y cables caídos, pasacalle cortado y postes inclinados. “Trabajamos para llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sobretodo en situaciones de tormenta, llevando tranquilidad y profesionalismo a los vecinos afectados” destacaron desde el área.

Si hay tormenta fuerte o eléctrica recuerde:

1- Verifique que no haya árboles en mal estado, ya que pueden caer más fácilmente, avise a las autoridades competentes.
2- Reubique o evite tener elementos metálicos de gran proporción en terrazas, patios o solares.
3- Manténgase dentro de la vivienda y desconecte los aparatos eléctricos.
4- Evite la cercanía a estructuras metálicas.
5- Aléjese de ríos y piscinas.
6- Aléjese de los árboles grandes y aislados en el campo.
7- Si no hay ningún lugar de refugio, póngase en cuclillas, tápese los oídos, evite el menor contacto con el suelo, esto le ayudará a ser menos vulnerable.
8- Si está en campo abierto busque refugio inmediatamente.
9- Informe a las empresas de servicios sobre caídas de cables y postes.
10- Evite estar cerca de estructuras altas como torres, árboles altos, cercos, líneas telefónicas o tendidos eléctricos.
11- Si existen personas afectadas, busque ayuda de emergencia de inmediato.

COMENTARIOS

Comentarios