Sueño cumplido: inauguraron el Centro de Día Villa Juanita

Tiempo atrás una vecina de Mercedes, Juana Amorfini, contó ante los medios que “la confianza” que le daba la gestión municipal le permitió “tomar la decisión de donar este inmueble con el objetivo de construir algo para la comunidad.” Fue así que tras reunirse con el intendente Ustarroz y sus equipos de gestión se planificó la hermosa obra que se convierte en el Centro de Dia para Adultos Mayores edificado con apoyo financiero de la Provincia de Buenos Aires.

Fiesta

El encuentro contó con una gran asistencia. Se visitaron las nuevas instalaciones. Se compartió un desayuno y se dieron a conocer la gran cantidad de propuestas y asistencias que allí habrá para nuestros vecinos y vecinas.

Orgullo

El intendente Ustarroz destacó que es un orgullo el equipo de Adultos Mayores y felicitó al área de obras por el gran trabajo.

“Es algo especial. Se trata de una inauguración que sucede dado que una persona viene y confía su casa a la municipalidad y no tengo la menor duda que no es al intendente, es a todo un grupo muy grande de trabajadores, de trabajadoras, que desde distintos lugares compartimos algo en común que es poder hacer cosas para que nuestra ciudad esté mejor” comentó Ustarroz.

Luego sostuvo que “y el hacer cosas no es solamente lo material, lo material siempre es lo que vemos. Hacer cosas es generar redes, puentes, construir unidad”

“Cuando somos capaces de escucharnos, cuando somos solidarios, cuando realmente sentimos que la felicidad está en el compartir, en ser colaborativos, ahí las cosas se transforman y las cosas avanzan” mencionó.

“Creo que una ciudad que apuesta a los adultos mayores a darle más espacio, a darle más contención, a escucharlos también, a aprender y que cuida mucho a la primera infancia, es una sociedad que vale mucho la pena” afirmó Ustarroz y dijo “esto es lo más importante del día de hoy, que además de la gestión haya un pueblo unido, organizado, solidario y que todos tiremos para el mismo lado. Muchísimas gracias” cerro el jefe comunal a la hora de tomar la palabra.

Salud

El secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, sostuvo que “la verdad que para nosotros es un orgullo poder inaugurar este Centro de Día dentro de las políticas públicas, es importante y esto lo que marca la presencia del Estado” sostuvo y dijo “se inauguró en nuestra gestión el CAPS de adultos mayores, incorporamos el Ulises D´Andrea, jerarquizamos el Villa Abrile, ahora estamos inaugurando el Villa Juanita. Creo que queda claro cuál es el horizonte”

También agradeció a Pablo Cassiani que fue pate e impulsor de esta obra.

Antes de finalizar dijo que “es un orgullo trabajar con todas las personas que trabajan en la dirección de adultos mayores, Vicky, su equipo, la verdad que hacen un equipo increíble “y “gracias a Juani, porque realmente yo nunca había estado en una gestión y después de ver cómo una persona quiere tanto a su ciudad y quiere tanto a la gente de su ciudad y hace tanto por la gente de su ciudad, realmente para mí es un orgullo trabajar acá”.

Alegría

Noelia Gollo, coordinadora del espacio, comentó que “a raíz de un gesto tan precioso y solidario de Juanita surge la idea de llevar adelante este proyecto” y “es un proyecto de corazón. Ella siempre soñó con un centro y ahora se hizo realidad” destacando el constante trabajo también con Victoria Odel, directora de Adultos Mayores.

“es un espacio también terapéutico, para evitar la vejez en soledad, pero por, sobre todo, dando lugar a personas que inicien un deterioro cognitivo o reciban un diagnóstico que para la familia puede ser devastador. Es un espacio para las personas, para su familia, para su red de cuidadores, generando una red de contención” y dijo “muchísimas gracias a Vicky, Néstor, Nela y a Juani, porque siempre todo lo que tiene que ver con las y los adultos mayores es bienvenido, es escuchado y es llevado a cabo como lo vemos acá”.

Juanita

Lidia Badano tomó la palabra en nombre de Juanita, que con sus 93 años acompañó, y dijo que “voy a hablar en representación de Juanita” y contó que “hablando con ella siempre contaba que tenía una casa y decía que deseaba se convierta en algo para el bien común” y ahora “se hizo este sueño realidad, beneficiando tanto a nuestros vecinos” para remarcar “en nombre de ella, que está muy emocionada, queremos agradecerles a todos que se haya logrado que ella lo pueda ver, que se logró”.

Presencia

Se contó con la presencia del intendente Juani Ustaroz, la directora provincial de Adultos Mayores, Ailen Guzzi, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, la directora de participación, Mariana San Marín, el gerente de PAMI Luján, Martín Boragno, el gerente del PAMI Mercedes, Santiago Altube, la directora de adultos mayores municipal, Victoria Odel, y muy especialmente nuestros vecinos y vecinas.

Apoyo

La obra contó con el apoyo de la gobernación de la provincia a cargo de Axel Kicillof, iniciándose a través del acompañamiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios