Coronavirus en Luján: en la actualización de datos alcanzan los 116 fallecidos

Según los datos del Ministerio de Salud bonaerense, se incorporan 43 personas al número de fallecidos por coronavirus. Siete murieron en Luján pero «por diversos problemas en la transmisión de información no habían sido computados». Los 36 restantes son personas fallecidas en otros distritos, con domicilio en dicha localidad. Este viernes informaron 29 nuevos positivos, registrando un total de 3730 casos desde la llegada del covid al país.

En su informe diario la Secretaría de Salud del Municipio de Luján informó que a partir de la fecha se incorporaron al número de fallecidos por coronavirus del Partido, 45 personas. Según los datos vespertinos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los casos eran 43, que sumados a los 71 ya informados a lo largo de la pandemia dan un total de 116 pacientes fallecidos.

“Este grupo está compuesto por nueve fallecidos en nuestro distrito que, por diversos problemas en la transmisión de información, no habían sido computados oportunamente. En tanto, los 36 restantes son personas fallecidas en otros distritos, con domicilio en nuestra localidad”, señalaron desde la Secretaría de Salud de Luján.

Y agregaron que “la actualización de las cifras tiene relación con la información emanada de la autoridad sanitaria provincial, luego de entrecruzar los datos cargados en el Sistema de Información Sanitaria (SISA) con los datos de las partidas de defunción del Registro Civil”. Además, en la vecina ciudad fallecieron dos personas provenientes de otros municipios, los cuales no se contabilizan porque no tenían domicilio en Luján.

Asimismo, se confirmaron 29 nuevos casos positivos para Covid-19. Ellos están 24 con aislamiento domiciliario, 4 en efectores de salud públicos del partido de Luján y uno en un efector de salud privado del partido de Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.730 casos positivos (de los cuales 116 fallecieron, 1.586 fueron dados de alta y 2.028 se encuentran en tratamiento) y

COMENTARIOS

Comentarios