El 23 de enero vuelve el fútbol de Primera División en Mercedes

Tal como se anticipó en la reunión de delegados, este jueves la Liga Mercedina se reunió en conjunto para determinar las claves de la vuelta a la actividad oficial. La misma se realizó en el estadio de la Liga Mercedina, donde los clubes junto a la CD determinaron que el próximo 23 de enero vuelve el torneo de Primera División.

El mismo se jugará sin público y tendrá un formato similar al de los últimos años, y muy diferente al que estaba previsto para este 2020. Además, está descartado, al menos para el certamen que se inicia, los descensos que debían ocurrir en el campeonato que nunca pudo iniciar. La baja en los costos lograda por la Liga por parte de los árbitros y la policía contó con el visto bueno de los delegados para llevar adelante el nuevo torneo. Además, el Consejo Federal aprobó la disputa del mismo.

Estuvieron todos los clubes presentes menos Pabellón de Marcos Paz y AMEFIP San Martín. De acuerdo a los clubes que iban a participar en 2020, Talleres Payró anunció que no lo jugará y se aceptó sumar a La Tijera de Suipacha, club que tuvo intenciones de jugar anteriormente.

Las canchas a utilizar son las de la Liga Mercedina y Vélez, además de sumarse la de Quilmes. La lista de buena fe será de 25 jugadores más 5 con edad de Reserva. Sólo podrán ingresar a la cancha los 18 jugadores y el cuerpo técnico. El Frontón, al tener en refacciones su campo de juego no será local en el Tito Crosetti, mientras que Juventud y La Tijera serán locales en Mercedes. Atlético Marcos Paz jugará el torneo, pero todavía no se anunció si será local en la vecina localidad o también en Mercedes. Resta saber dónde lo harán El Timón de Jáuregui, Colón y Español de Luján.

El torneo contará con cinco zonas de tres clubes y una de cuatro. Los primeros dos de cada una jugarán cuartos de final. El ganador obtendrá una plaza para el Federación Norte y los confirmados para jugar son El Frontón, Estudiantes, Diego Armando, Vélez, Holanda, Gimnasia, Juventud, AMEIP San Martín, Español, Quilmes, Defensores Juniors, Club Mercedes, Ateneo, Unión, Trocha, Palometas, La Tijera, Atlético Marcos Paz, Colón y El Timón. Mientras tanto, Pabellón y AMEFIP, aunsentes anoche, deberán confirmar si juegan o no.

COMENTARIOS

Comentarios