Desarrollo Social Municipal asistió a casi 500 familias durante el aislamiento obligatorio

El área de Desarrollo Social del Municipio de Mercedes aseguró que asistió en alimentos y productos de primera necesidad a cerca de 500 familias en los últimos 8 meses en los cuales la pandemia obligó a llevar adelante un aislamiento obligatorio.

Es así como el área de salud junto a la de Desarrollo Social y mediante el dispositivo de teleseguimiento fue brindando soporte sanitario y asistencial. “transitar por la enfermedad y el asilamiento produjo que muchas familias no pudieran continuar con sus trabajos, lo que generó cierta angustia, por ese motivo, desde el Municipio de Mercedes se desplegó esta ayuda de asistencia que verdaderamente trajo mucho alivio” aseguró Bautista Mansilla coordinador del área de Desarrollo Social.

“Este dispositivo comenzó a articularse en el mes de julio y asistió a casi 500 hogares de Mercedes” apuntó Mansilla y contó “la misma cuenta con carne, verdura, alimentos secos, higiene personal y elementos de limpieza”.

En este sentido, Mansilla describió “las entregas las hacemos a través de la Secretaría de Desarrollo social los días lunes, miércoles y viernes. Previamente, si el operador de salud detecta que la familia tiene algún tipo de vulnerabilidad, nos informa, enviamos a una trabajadora social que se interioriza y habla con los integrantes del hogar y a través de los distintos dispositivos que cuenta el área, intentamos suplir la misma”.

«El alto compromiso de todo el equipo de profesionales y trabajadores de las diferentes áreas es importantísimo, donde existe un alto compromiso, responsabilidad y vocación en la resolución de los diferentes problemas” destacó Mansilla y agregó “esto es muy importante, donde la contención y la escucha activa de los vecinos es algo primordial para todos los que venimos llevando esta tarea”.

Fuente: Prensa municipal

COMENTARIOS

Comentarios