Tren Turístico: Encuentro entre Belgrano Cargas, Trenes Argentinos, Amigos del Belgrano y Municipio

Una reunión de trabajo se llevó a cabo entre la Municipalidad, Belgrano Cargas, Trenes Argentinos y Amigos del Belgrano. La secretaria de gobierno Clara Zunino encabezó el encuentro con Daniel Vispo, presidente de la línea Belgrano Cargas y Marcelo Juárez, gerente de la mencionada institución. Se contó también con la presencia del Jefe de Gabinete López Baggio.

El director de turismo, Martín Boragno, manifestó que “fue un nuevo encuentro de esta mesa de trabajo y gestión que semanas atrás iniciamos con el intendente Ustarroz. Ahora a los funcionarios nos toca efectuar la tarea fina, los detalles, para que este sueño avance como todos los mercedinos deseamos”, afirmó y recordó “por eso quiero aprovechar y también agradecer a nuestro ministro Wado de Pedro, que siempre está dándonos una mano para agilizar cualquier trámite que la ciudad necesita” afirmó.  

La directora de cultura, Lucia Capaccio, fue parte del encuentro dado que tiene un punto central en el Complejo La Trocha, el espacio que en 2015 se recuperó para toda la ciudad y se convirtió en un eje cultural, turístico y solidario.  

Vale recordar que también se articula y agradece a “Trenes Argentinos Capital Humano, a su presidente, Daniel Contreras, quien también ha sido parte de las gestiones, como así también al diputado Selva” comentó Boragno  

Los participantes coincidieron que fue “una excelente jornada con la presencia los actores que están definiendo el sueño del tren turístico. Relevamiento de obras, desmalezamiento de vías, pasos a nivel. Junta de vías para dar más seguridad, entre otros temas sumamente necesarios” afirmaron.  

Estuvieron también presentes el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, el diputado nacional Carlos Selva, Amigos del Belgrano, que son una pieza fundamental en el proyecto, trabajador y trabajadores de la municipalidad. Vale recordar que tanto turismo como cultura dependen de gobierno con lo cual la articulación es constante en la planificación  

COMENTARIOS

Comentarios