Intendente se reunió con Sociedades de Fomento por mejoras barriales y tareas en conjunto

Ustarroz junto a sociedades de fomento

Con una nutrida asistencia se llevó a cabo un «importante» encuentro, tal como fue calificado por sus protagonistas, entre el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz y referentes de distintos barrios y sociedades de fomento. «Ha sido una reunión muy valiosa, pudimos avanzar en temas comunes del día a día de cada barrio, pero también en relación a cuestiones que está modificando la realidad del país» contó el primer mandatario.

Carlos Romero, Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo que «tenemos un balance muy positivo, nos debíamos una reunión con el intendente este año que arrancó y pudimos tratar temas de mucho interés, desde los barrios a nacionales, como es la preocupación generalizada con la reforma previsional donde como referentes también queremos decir no, que es algo negativo, que toca la calidad de vida de los jubilados, de los Veteranos de Malvinas, de las mamás con asignaciones por hijo» en su balance y destacó que «salió muy buena la reunión, creo que la mayoría salió satisfechos, muy provechosa».

Entre las presentes estuvieron referentes de 43 barrios locales en una jornada que destacaron «que hubo mucho compromiso, con tanto calor, contar con referentes desde distintos puntos de la ciudad es algo muy grato», contó Romero destacando que fue algo «muy agradable, todos tirando para el mismo lado, con las lógicas diferencias, pero un compromiso genuino» sostuvo.

El primer mandatario local pidió y escuchó los distintos pedidos, las cuestiones que son claves en la realidad de cada uno de ellos, desde arreglos de calles a mejoras en los SUM, cañerías con el zanjeo, el asfalto y el siempre necesitado de atender espacio público compartido.

«La gente se está dando cuenta en los barrios del trabajo que se está haciendo» comentó Romero, destacando que «no había máquinas, ahora se ven, debemos reconocer que el intendente se hizo cargo del problema y avanzó junto a las sociedades de fomento».

Por otro lado, Ro Lucero, referente de Villa Asunción comentó que «trabamos varios asuntos, uno de ellos es el efecto que nos dará la reforma prevional, que es ineludible» contó donde «a partir del ajuste que se vive en los barrios sabemos impactará» y que «habrá mucho menos dinero para nuestros vecinos», sostuvo la referente barrial quien también comento que «otro eje fuerte fue cómo trabajamos por los barrios, desde las distintas problemáticas, donde nos informaron también cómo se trabaja, como se avanza y cómo se utilizan las herramientas que se tienen, donde hay muchas problemáticas y necesidades», informó a una emisora local.

«Yo como referente barrial tengo inquietudes del barrio y las arrimo a la municipalidad, para buscar una solución» afirmó Lucero.

Consultado, el Jefe Comunal, narró que «ha sido un encuentro grupal muy rico. Cada semana, cotidianamente, nos encontramos para llevar soluciones a las inquietudes de los vecinos, pero en esta ocasión nos reunimos y analizamos globalmente temas de los barrios en particular y compartidos y también las preocupaciones de una realidad dificil, como la que se está viviendo en el país, donde en cada uno de ellos impacta con fuerza el aumento de la luz, la nafta, los alimentos y una reforma previsional que hará deje de entrar en Mercedes mucho dinero, como se ha analizado ya» contó Ustarroz y sostuvo que «buscaremos además un trabajo que siga la línea de esfuerzo compartido, donde cada mejora en la calidad de vida en términos de salud, educación, niñez, infraestructura, sea compartida, cuidando el espacio público, mejorándolo, sabiendo que su cuidado nos beneficia a todos».

En el ámbito del Palacio Municipal, la importante cantidad de representantes, además se comprometieron a tener nuevas reuniones de este tipo y acciones en conjunto. Algunos de ellos, incluso, buscarán sumar más adhesiones en lo que es la junta de firma contra la reforma previsional, siendo los jubilados de cada barrio una sincera y sentida preocupación.

COMENTARIOS

Comentarios