Ciencias Económicas

Proponen nombrar una calle en homenaje a Patricio Defelippe y a Luna, su perra guía

La Agrupación Vecinal MIC solicita que el nombre del vecino Patricio Defelippe, fallecido en marzo pasado, sea impuesto en la calle 112 desde calle 11 hasta calle 15, con la inscripción en braile. Además, proponen que la plaza de 112 y 13 lleve el nombre de Luna, su perra guía.

En el marco de una serie de proyectos presentados ante la presidencia del Concejo Deliberante como Peticiones Particulares, la Agrupación Vecinal Mercedes Independiente Comunal (MIC) presentó un proyecto de ordenanza para homenajear a Patricio Defelippe, periodista mercedino, ciego también, que falleció el 28 de marzo de este 2020.

«Patricio fue un muchacho humilde en su forma de ser, solidario, y siempre dispuesto a ayudar al prójimo, tanto en su barrio como en su ciudad. Su pérdida dejó una tristeza profunda entre quienes lo conocieron y valoran su entereza y participación activa en la lucha por la inclusión y comunitaria», explican desde el MIC a la hora de exponer el proyecto ante los Concejales de la ciudad.

«Los vecinos que lo conocieron y lo recuerdan con cariño, valoran la personalidad que tenía. Para los vecinos de Mercedes sería claramente y justo un homenaje a Patricio», agregan.

El proyecto de ordenanza propone que se coloque a la calle 112 desde calle 11 a calle 15, el nombre de Patricio Defelippe. Además de la colocación de su nombre en escritura braille para las personas no videntes o con reducción en su visión. Asimismo, solicitan el arreglo de la plaza de calle 112 y calle 13, dándole el nombre de «Perro Guía Luna», en homenaje a la «fiel compañera» de Patricio desde 2014.

Proyectos de Comunicación

Además, la Agrupación Vecinal MIC presentó otros proyectos que solicitan al Ejecutivo, a través del Legislativo, se realicen obras en la vía pública. Uno de ellos es la colocación de reductores de velocidad en la Avenida 2 desde la Avenida 1 hasta la Avenida 29, en ambas manos. «Los vecinos nos comentan que al estar el asfalto nuevo, los vehículos transitana alta velocidad, con el peligro de producirse algún accidente», explican desde el partido político.

Otro proyecto presentado, y relacionado con la Av 2, es un pedido de intervención con la empresa que realiza las obras en la avenida para que «solucione» las fisuras que pueden ya observarse en el pavimento. «Son fisuras chicas, que si no se arreglan ahora, el día de mañana vamos a tener otra vez crácter en la arteria», expresan desde el MIC y dan cuenta del relevamiento hecho de las fisuras en 2, entre 13 y 15; en 2, entre 15 y 17; y en 2, entre 27 y 29.

También solicitaron el desmalezamiento de la banquina de calle 4 y la entrada a la localidad de García, por Ruta Nacional N° 5.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios