Conmemoraron el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer» en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se realizaron múltiples acciones y actividades.  Por la mañana hubo capacitación, reflexión e intercambio en La Trocha. En plaza San Martín se produjo una intervención colectiva. Hubo streaming y por la tarde una nueva jornada de “Género y Deporte” con los clubes de la ciudad en La Trocha.  

Guadalupe González, la coordinadora de género explicó que trabajaron en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y presentó a Lourdes Castro del equipo del ministerio, quién instó a la reflexión sobre la problemática. «Estuvimos hablando sobre todo en lo que es la prevención de las violencias por motivo de género. Entendiendo también que el patriarcado es un orden, un sistema político que crea subjetividades y que es fundamental romper con ese orden que crea relaciones desiguales de poder y que también es cómplice y genera los espacios para que haya violencia por motivos de género hacia las mujeres y diversidades. Desde el Ministerio lo que tenemos es una política muy fuerte desde lo que es la prevención en las nuevas masculinidades que son atravesados por este sistema patriarcal”.  

Por la tarde, en plaza San Martín hubo una “intervención” con el objetivo de visibilizar la problemática y también los distintos colectivos sociales que son parte de la ciudad. Mientras que en La Trocha, con participantes de distintos clubes sociales y deportivos de la ciudad se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela denominada “Género y Deporte”, con el objetivo de seguir tomando consciencia sobre la violencia de género, conocer dispositivos de prevención y herramientas de apoyo.  

COMENTARIOS

Comentarios