Mercedes presente en reunión de municipios con el Ministro de Produccion de la provincia de Buenos Aires

El ministro de la Producción, la Ciencia y la Tecnología Cristian Breitenstein sostuvo la necesidad de rediseñar las políticas destinadas a los Parques y Sectores Industriales a partir de un especial énfasis en el desarrollo de agrupamientos de este tipo en el interior provincial y políticas públicas de estímulo y apoyo para el financiamiento y mejoramiento de la infraestructura.

Acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería Sergio Woyecheszen, Breitenstein formuló estas declaraciones ante autoridades y representantes de los 61 Agrupamientos Industriales que posee la Provincia y en el marco del “Encuentro de Parques Industriales: oportunidades y desafíos para la gestión” organizado por la cartera productiva, donde participo el titular de la Direccion de Produccion de Mercedes, Agrim. Oscar Lopez, el arquitecto Jorge Molina, junto al Presidente del Consorcio del Parque Industrial local, Miguel Espíndola. .

El ministro explicó que la jornada de trabajo realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial tuvo como eje central “empezar a darle a los parques industriales un destino común que nos permita mejorarlos” y remarcó que “hoy el 84% de los parques y sectores industriales están localizados en el interior de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Scioli nos ha pedido un especial énfasis en todo lo que es el desarrollo del interior a través de políticas públicas de estímulo, de promoción, para que mejore el acceso a créditos, más infraestructura y, por ende, más empleo”.

Remarcó que “más del 70% de las empresas radicadas en estos Agrupamientos son industrias y del total de empleo generado, más del 80% corresponde al sector manufacturero. Por eso tenemos que prestar atención a estos espacios para poder profundizar el agregado de valor en las cadenas productivas”.

“Es que la posibilidad de agrupar las empresas en un espacio único permite mejorar desde el punto de vista urbano una ciudad, pero además generar una economía de escala ya que al unificar la infraestructura en un mismo lugar provoca que los distintos sectores agreguen valor e interactuando”, destacó.

Breitenstein subrayó que uno de los objetivos de la cartera a su cargo “es fortalecer esta política de promoción y de parques que ha sido muy positiva y que encuentra a la provincia de Buenos Aires como la más sólida de todas las provincias en esta materia ya que aglutina casi un cuarto de la totalidad de agrupamientos del país”.

Por su parte, los representantes de las cámaras industriales coincidieron en que el Plan Estratégico Productivo de la Provincia ayudará a la reindustrialización del interior y manifestaron su compromiso por encabezar un trabajo conjunto que permita mejorar cada uno de los aspectos que hacen a la labor de los industriales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia