Contra el covid: Llegaron más vacunas al Dubarry

Pasada la primer quincena del año, el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani confirmó que llegaron otras 450 vacunas contra el covid-19 para seguir aplicando las primeras dósis a un mayor número de trabajadores de la salud, y que en las próximas semanas estarían llegando las segundas dósis para quienes se vacunaron a finales del mes de diciembre.

“La vacunación viene muy bien. Ya hay vacunados alrededor de 600 personas. Esta semana estaremos complementando las 900 dósis. El sábado pasado llegó al país la segunda dósis de las primeras 300 mil, así que entre mañana y pasado la estaremos recibiendo en el hospital para completar los esquemas. La idea es esta semana terminar con el esquema de primeras dósis y arrancar con la segunda dósis para quienes se vacunaron los primeros días de la campaña. Este martes, se cumplen los 21 días de los primeros que se vacunaron”, explicó el Dr. Pablo Cassiani.

Explicó también que se hizo un seguimiento de la salud de las personas que recibieron la primera dósis para saber si la vacunación les había traído alguna complicación. “Hay varias personas que presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal que se da en las primeras 24 horas, como en la gran mayoría de las vacunas. Luego cede. Fue en un porcentaje leve. No se ha reportado a nivel país algun efecto adverso grave”, resaltó Cassiani.

Además, el Director del Hospital Dubarry destacó que en los últimos días del mes se espera una llegada de nuevas vacunas para vacunar a las personas que están inscribiéndose y que serán citados en el Colegio Nacional, institución dispuesta como centro de vacunación.

Camas ocupadas

En cuanto a la cantidad de camas y cantidad de contagios, el médico destacó que se redujo la cantidad de nuevos positivos. Pasando de 168 a 121 confirmados con covid-19 de una semana a la otra. Una disminución que se refleja en la cantidad de internados. “La semana pasada se vió a mucha gente que volvió a usar el barbijo. Nos habíamos relajado todos como sociedad. La semana pasada hubo una mayor colaboración de la comunidad. Esto se ve en los números. Se ve cómo baja.. Es un casi 30% menos de casos positivos. Hay 8 camas ocupadas de 18 en terapia intensiva. Las 14 camas más que hemos dispuesto que son para covid, pero no en terapia intensiva, estamos en un 60%. Bastante mejor de lo que fue la semana pasada”, agregó el médico en diálogo con FM Santa María.

Asimismo, Cassiani recordó que en tres Centro de Atención Primaria de la Salud (Agote, Blandengues y San Martín) realizarán hisopados que luego se llevarán al laboratorio del Hospital Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios