Anuncian ciclo de charlas virtuales “Diálogos turísticos mercedinos”

El viernes 7 de mayo comenzará el ciclo de charlas “Diálogos turísticos mercedinos”, abierto a la comunidad de Mercedes y que tiene como objetivo general presentar algunos contenidos mínimos que hacen a la definición de estrategias hacia el desarrollo del turismo local.

Constará de ocho encuentros (que pueden ser seguidos en su totalidad o en forma parcial de acuerdo con los intereses de los participantes), de dos horas máximas de duración cada uno, consistentes en un conversatorio de tipo expositivo del tema en una primera parte para continuar con un espacio de participación activa y de diálogo con los asistentes.

Se ha estimado la realización de dos encuentros mensuales, con la utilización de la plataforma institucional de Zoom, los viernes de 10 a 12 horas entre los meses de mayo y septiembre, con el siguiente cronograma:

• 7 de mayo – Turismo y desarrollo local (a cargo de Dra Tancredi)
• 21 de mayo -Turismo local y problemáticas rurales (a cargo de Dra González Maraschio)
• 11 de junio -Turismo local y patrimonio natural y cultural (a cargo de Dra Cristina Luchetti y Lic. Claudio Tuis)
• 25 de junio – Turismo local e inclusión (a cargo de Dr Giribuela)
• 16 de julio – Gestión asociada y situada de ordenación ambiental del turismo (a cargo de Dra da Costa Pereira y Mag. Cecilia Poggi)
• 13 de agosto -Turismo y normativa (a cargo de Dra Martínez)
• 27 de agosto -Turismo local y Estado abierto (a cargo de Mag. Pablo Albertti)
• 10 de septiembre – Turismo local y elementos organizacionales hacia un planeamiento estratégico (a cargo de Dra Schulman)

Las charlas se realizarán en el marco del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Luján denominado “Estrategias para el mejoramiento y consolidación de la gestión pública del turismo hacia un desarrollo sostenido y sustentable en el Municipio de Mercedes (Bs. As.)”.

El proyecto cuenta con el aval del Departamento de Ciencias Sociales, fue aprobado por el Consejo Superior y avalado por la firma del Protocolo Adicional al Convenio Marco entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional Luján firmado el 6 de abril de 2021.

Es llevado adelante por un equipo de trabajo con amplia trayectoria académica en el análisis de la problemática del desarrollo territorial y socio-ambiental local, compuesto de docentes, graduados y estudiantes de la UNLu, en colaboración con la Dirección de Turismo municipal.

Docentes Responsables: Dra. Elda Tancredi (Directora) y Dra. Fernanda González Maraschio (co-directora).
Colaboradores: Lic. Cristian Poplavsky; Lic. Gerardo Castro. Estudiantes de la UNLu: Aldana Fasciolo; Dulce Santi; Julieta Buscalia; Jorgelina Luján; prof. Ezequiel Luppi.

Fuente: Prensa Municipio y Prensa UNLu

COMENTARIOS

Comentarios