Acordaron bono de 6 mil pesos para los trabajadores municipales

En el marco de una reunión entre las autoridades de la comuna y representantes de los gremios que reúnen a los trabajadores municipales, se acordó el pago de un bono de 6 mil pesos, que se realizará el próximo 20 de noviembre. Además, el lunes habrá asueto municipal por el día del Trabajador Municipal el 7 de noviembre. El bono será otorgado sólo a los trabajadores de planta permanente y planta transitoria. No lo recibirán no los funcionarios políticos ni los concejales.

El encuentro contó con la presencia delintendente Juan I. Ustarroz, el Subsecretario de Economía David Valerga, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, y los representantes gremiales Hugo Bonafina (ATE) y Evangelina Artaza y Norbeto «Poroto» Maidana (STMM).

«Estaba el pedido de los gremios ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales de brindar un reconocimiento por el día del municipal, entonces, así fue decidimos que para el próximo 20 de noviembre este bono de 6 mil pesos”, explicó Valerga y resaltó que el aportes será también, para quienes, durante la pandemia, no pudieron realizar horas extras.

«Los 6 mil pesos significan 6 millones de pesos, en total, para el municipio, lo recibirán todos los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, los funcionarios políticos ni los concejales, será específicamente para los trabajadores municipales”, agregó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios