Avanzan desde Niñez en más planes y proyectos en materia de cuidado infantil

Por Prensa Municipal – El municipio avanza en temas vinculas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, planificada y reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales. “Nos reunimos desde la Dirección de Niñez y Adolescencia con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación desde el Consejo Económico y Social para avanzar en el proyecto Comunidades de crianza” explicaron tras el encuentro realizado junto a Mateo Niro y Lucia Aguerre.  

“Es un proyecto que se enmarca en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo donde además articulamos con UNLu, nuestra universidad regional” explicó el jefe comunal Juan I. Ustarroz.  

Por su parte, la directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella, sostuvo que “El programa consiste en el acompañamiento en la crianza a familias con niños de 0 a 4 años. Para ello será sumamente importante la articulación entre los Jardines Espacios Primera Infancia, las políticas de niñez y primera infancia, la intervención pedagógica, cultural, el programa primeros mil días y la Universidad Nacional de Luján” dijo la profesional y profundizó que “es algo que nos insta contantemente el intendente Ustarroz, es decir, que tengamos planificación, interacción con el Estado, con las instituciones intermedias, con el saber universitario, con las visiones y concepciones de cada barrio, en definitiva, que sea desde una mirada integran donde las políticas de Estado se realizan en un fluido y activo intercambio con la sociedad”, narró.  

La reunión se realizó en esta ocasión en el Palacio Municipal, pero es una más de las varias que se vienen concretando en materia de niñez y primera infancia, como se vio recientemente con las firmas de múltiples convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para la construcción de una granja educativa, un nuevo jardín primera infancia en Gowland-Agote, la ampliación EPI Blandengues, los intercambios con Estación Juego, entre otras medidas desplegadas desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.  

COMENTARIOS

Comentarios