Campaña para que embarazadas se vacunen contra el covid

Advierten que las nuevas cepas del covid-19 está afectando fuertemente a las mujeres embarazadas y a sus bebés en gestación. Es así que desde el Programa Municipal Mil Días invitan a las mujeres que están transitando su embarazo se anoten en el programa VacunatePBA para luego ser vacunadas en uno de los centros de vacunación de Mercedes.

Desde el Programa Mil Días informaron que en los últimos días, al menos tres mujeres embarazadas presentaron complicaciones graves a causa del virus que produce covid_19. «Es muy necesario extremar los cuidados para evitar los contagios. Es la manera más eficaz de cuidar la salud de la madre y el bebé. Procura quedarte en tu casa, saliendo solo para continuar con tus controles de salud y estudios, dónde estarán garantizadas las medidas socio-sanitarias», expresaron.

E invitaron a las embarazadas a inscribirse en el programa de vacunación Vacunate PBA (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) o consultar en los centros de vacunación de Mercedes (MAMM y CEF N° 40) así como con los médicos tratantes.

COMENTARIOS

Comentarios