Coronavirus: Nueve casos positivos se confirman el sábado

La información oficial de Mercedes en cuanto a la situación epidemiológica sobre el covid-19 confirma que 9 pacientes se suman con la enfermedad que preocupa al mundo. En la jornada de este sábado se analizaron 68 hisopados.

El informe brindado por las autoridades sanitarias de la ciudad expresa:
«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 9 nuevos casos para covid-19.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento.
Al día de la fecha tenemos 185 casos activos y 957 desde iniciada la pandemia con 756 pacientes recuperados del virus.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios se encuentran 670 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 1 paciente alojado, aislado y monitoreado».

Informe nacional

Desde el Ministerio de Salud de Nación confirmaron 9.276 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 622.934 positivos en el país. Asimismo, notificaron 143 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 12.799.

COMENTARIOS

Comentarios