La Liga Mercedina de Futbol tiene fecha de regreso

Tras una reunión con los clubes, se definió que el durante el fin de semana del 21 y 22 de agosto vuelva el fútbol de primera división y reserva. Se retomará la continuidad del torneo que comenzó en marzo del que se llevan tres fechas disputadas. Para las inferiores y el futbol femenino, el futuro aún es incierto.  

Luego de que el pasado sábado se realice una reunión con los clubes que forman parte de la Liga Mercedina de Fútbol, se determinó que tanto la primara división como la reserva retornen a las canchas durante el fin de semana del 21 y 22 de agosto. 

Semanas atrás, después del pase a Fase 3 del distrito de Mercedes, quedó habilitada de manera oficial la posibilidad de volver a la actividad. Durante este tiempo, los clubes fueron volviendo poco a poco a los entrenamientos y se espera que lleguen con la puesta a punto a mediados del próximo mes y reinicien la competencia. 

En cuanto a lo sucedido en dicha reunión, el presidente de la Liga Mercedina, Estaban Marcelo comentó en la mañana de FM Universo que “algunos entendían que había que seguir con el mismo campeonato, lo que conllevaría jugar durante todo el verano y otros que había que hacer una competencia más corta. Luego del debate se llevó a votación y se decidió continuar con el certamen que se estaba desarrollando”. 

Recordamos que el torneo de Primera División había comenzado a principios del mes del marzo donde se llevaron a cabo tres fechas y antes de llegar a abril, tuvo que suspenderse debido a la situación epidemiológica de la ciudad y la zona tras el arribo de la segunda ola de Covid 19. El cambio de fase frenó la actividad deportiva y los entrenamientos, algo que todavía preocupa a los representantes de la Liga, ya que en Suipacha y en San Andrés de Giles aún continúan sin llegar a la fase 3. Ante esto, Marcelo aclaró que “de acuerdo a lo que nos dicen esto podrá cambiar en los próximos días y poder regresar a la actividad”, por lo cual se espera que también puedan estar en este reinicio a la par de los conjuntos locales que ya llevan algunas semanas de preparación física. 

“De las 19 instituciones que participaron de la reunión ninguna manifestó la idea de que no iba a jugar. Estuvieron ausentes los dos clubes de Suipacha con los que yo tuve comunicación y el representante de AMEFIP y Pabellón Argentino de Marcos Paz, pero entendemos que van a continuar todos por el momento” agregó Esteban Marcelo. 

Inferiores y fútbol femenino 

Por otro lado, el presidente de la Liga también hizo referencia a lo que sucederá tanto con las divisiones inferiores como con el fútbol femenino. 

Con respecto a las categorías infanto juveniles, Marcelo sostuvo que “la Liga, de hacer un campeonato, le tiene que dar la posibilidad a todos los clubes afiliados de participar, pasa que en el término local hay instituciones que no ven con buenos ojos la idea de tener que movilizarse a otros distritos”. Asimismo aclaró que hay algunas instituciones que están manteniendo reuniones para poder realiza una competencia local a fin de darle continuidad a los más chicos que ya llevan más de una año y medio sin actividad. 

“En esta situación de pandemia la Liga no tiene la obligación de organizar un torneo con al menos tres categorías por reglamento, así que en ese sentido nosotros no hemos avanzado. Serán los clubes los que tendrán que tomar la definición y ver si quieren hacer un torneo por fuera de la Liga con el ámbito local solamente o rever esa posición y tener algún tipo de competencia” manifestó Marcelo. 

Por otra parte, aclaró que aún “no esta habilitado el ingreso del público”, pero que algunos clubes de la ciudad habían mantenido una reunión con la dirección de Deportes municipal para que se destrabe esta posibilidad. 

En cuanto al fútbol femenino, Estaban comentó que “nuestra intención es realizar un campeonato pero hasta que no se habilite la presencia del público va a ser difícil porque el pago de los árbitros por parte de los clubes se hace con la misma recaudación” cuestión que, hasta el momento lo imposibilita. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios