Marcela Daff convocada nuevamente para el Madrid Bridal Fashion

Por segunda vez, la diseñadora mercedina formará parte de uno de los eventos más importantes de la moda europea. Los diseños para novia están inspirados en las cúpulas de edificios, especialmente del Panteón de Agripa de Roma. El evento será virtual entre el 6 y el 9 de septiembre. Son 35 diseñadores de España, Francia, Turquía y Latinoamérica los que participan.

En 2019, la diseñadora de modas radicada en Mercedes, Marcela Daff, fue invitada a participar en uno de los desfiles más recconocidos del diseño de vestidos de novia. Se trata del Madrid Bridal Fashion Week. En dicha oportunidad, Marcela viajó a Madrid para presentar una colección con diseños para novias y madrinas.

Este 2021, Marcela fue invitada nuevamente entre las diseñadoras y diseñadores invitados de latinoamérica. Sin embargo, este año, Daff no irá a Europa, ya que la séptima edición del Madrid Bridal Fashion Week se hará de manera virtual y digital. Durante cuatro días se transmitirán los videos producidos por cada uno de los diseñadores. La transmisión será en directo y vía streaming, a través del canal FF Channel desde su plataforma de YouTube, contando con más de 958 millones de visionados anuales.

En diálogo con este medio, Marcela contó que la invitaron a participar nuevamente, tras su experiencia en 2019. “Me llegó la invitación por mail. Con la invitación me mandaron el formulario de inscripción y me explicaban que el evento sería online y todo lo que debía hacer para participar. No la esperaba para nada. Me sorprendió gratamente”, contó la diseñadora de modas.

“La producción del video la hice yo, junto a mi hijo que es diseñador de imagen y sonido. La modelo es de Pilar, y el makeup y los peinados los hizo Sol Pérez de Mercedes que me acompañó. Me prestaron un hotel en Buenos Aires. Tuvimos que armar un video de 7 u 8 minutos y enviarlo antes del 31 de julio. Hicimos el video tratando de maximizar los recursos que teníamos”, destacó Marcela Daff.

“Presenté tres vestidos. No tenía nada armado. Pero tenía en mi cabeza la idea de algo relacionado con las cúpulas. Ví, durante la pandemia, que vivimos mirando poco hacia arriba. Ya sea por la modalidad del trabajo o por los celulares, siento que la gente no ve las cúpulas de los edificios. Cuando levantas la mirada, te encontrás al otro. Para reflejarlo en la ropa trabajé con las texturas. Me inspiré en la cúpula del Panteón de Agripa de Roma. Investigué mucho y jugué con los tules para reproducir la textura interna de la cúpula de Agripa. Quise hacer diseños de vestidos de novia que rompiesen las estructuras de lo clásico. Que la persona pueda jugar más, que esté más fresca. Los vestidos son cortos, hay algún pantalón también”, explicó sobre los diseños que presentó para que se vean a lo largo del mundo a través de la transmisión en streaming.

El video con los diseños de Marcela podrán verse el 6 de septiembre a las 16:30 horas de Madrid (cerca del mediodía en Argentina) Además de Marcela, participarán Isabel Zapardíez, las firmas españolas, María Barragán, María Baraza, Juan Carlos Armas, Pedro Palmas, Raquel H y Joseph Daniel. Siguiendo con las firmas latinoamericanas Iara Costura, Carola Forconi, Pupé Teté, Hugo Vázquez, Noemí Vallone, Divina Godiva, María Isabel Costura, Lidia Minota, Mónica Carraro, Zulma Cufré, Adrián Caballero, Paula Pellegrini, Óscar Aguilera, Inés Albinati, Isidora Cáseres, Mónica Maldonado, María Luján, Natalia Nogués, Miriam Schamun, Moratta, Andrea Aguirre, Valeria Ledesma, Sabrina Iacobellis y Marcela Sáez. Como país invitado, la diseñadora Merve Alkan de Turquía. Y como broche de oro, las firmas Rubén Perlotti y el diseñador francés Hervé Moreau.

COMENTARIOS

Comentarios