Solicitan al HCD que se declare no obligatorio el pase sanitario en Mercedes

A través de una petición para que se efectúe un proyecto de resolución, el referente de Avanza Libertad, Nahuel Torres Costa, presentó en la jornada del lunes ante el Concejo Deliberante de Mercedes que se declare “no obligatorio el pasa sanitario COVID-19”. El referente político, solicita que no se pida el pase dispuesto por la provincia para la realización de trámites presenciales en organismos públicos y privados, provinciales y/o municipales.

En los considerandos que Torres Costa toma en cuenta para hacer la petición al HCD explica y cita información nacional y provincial que podría considerarse contradictoria entre sí. “En nuestro país no se ha establecido como obligatoria la vacuna siendo inconsistente el pedido de acreditación de haber realizado una acción no obligatoria” expresa en el texto y destaca que, de acuerdo a la Sala de Situación de Ministerio de Salud” más de 58 mil personas tienen las dos dósis, entre los 63.284 habitantes censados últimamente. Esto podría establecer que se supera el 70% estipulado como índice de inmunidad en una población.

Además, Torres Costa destaca que “si bien el sentido es aumentar el porcentaje de vacunación nunca puede realizarse sobre la base de la prohibición, o estigmatización de las personas que eligieron libremente no hacerlo”. Tras citar artículos de la Constitución Nacional y de las Leyes que se contraponen con la disposición ministerial, el referente de Avanza Libertad destaca una resolución similar presentada en Bahía Blanca y los fallos favorables por parte de la Justicia local ante presentaciones particulares de algunos vecinos.

“Peticionamos resuelva con urgencia e impida se continúe discriminando a los vecinos de la ciudad, declarar en uso de sus facultades, la No Obligatoriedad de la presentación del Pase Sanitario en ninguna circunstancia y ante ningún ente del territorio del partido de Mercedes”, expresa e “insta” al Ejecutivo a “no asignar partidas monetarias, personal y/o material al control del cumplimiento del pedido Obligatorio de Pase Sanitario”, así como no solicitar en ninguna circunstancia la documentación sanitaria considerada privada.

COMENTARIOS

Comentarios