Proyecto Sur da a conocer propuesta sobre ferrocarriles

El jueves próximo pasado se realizó en la vecina localidad de Lujan una charla/debate a cargo del especialista en medios de transporte Jorge de Mendouca.

La razón de la convocatoria fue discutir el plan estratégico ferroviario para la Provincia de Buenos Aires. A dicho evento concurrimos un grupo de militantes del Movimiento Proyecto Sur Mercedes que junto a un gran número de presentes compartimos los conceptos vertidos por el compañero.

Reflexionando sobre la coyuntura actual declaró que “considerando la imperiosa necesidad de restaurar el transporte publico férreo, a fin de brindar una servicio rápido, ecológico y económico; siendo una verdadera alternativa al transporte automotor y, en pos de la ampliación de nuestros derechos universales, este plan apunta a la intercomunicación entre centros urbanos, periurbanos y rurales”.

Uno de los puntos mas relevantes de la charla se remitió a la extender la electrificación del ramal Once- Moreno, llegando hasta Lujan.

Otra propuesta que tuvo buena recepción entre los concurrentes fue la reformulación férrea del corredor hacia el Oeste; con una frecuencia aproximada de dos horas entre Mercedes y Bragado.

Más adelante señaló que “en la actualidad, la empresa concesionaria so pretexto de incorporar servicios VIP, minimiza la frecuencia del servicio Once- Mercedes pudiendo triplicar la oferta. Así mismo, el Estado beneficia a la empresa al otorgarles magníficos subsidios en detrimento de la calidad del servicio”.

Por último, el experto comprometió su visita a Mercedes en los próximos días para profundizar el proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia