Investigación, tarea de campo y monitoreo por cámaras permiten interceptar y detener a ladrones de autos

Tras una ardua investigación y seguimiento y utilizando el Centro de Monitoreo Municipal se logró desbaratar una banda dedicada al robo de pertenencias de autos de alta gama. Eran oriundos de Córdoba. En los hechos anteriores que perpetraron, quedaron fielmente registrados en videos del centro de monitoreo, pieza clave para la justicia.

Personal de la Policía Comunal logró identificarlos, buscarlos, perseguirlos y apresarlos.

Extra oficialmente se supo que a los detenidos ambos mayores de edad, uno de 42 y el otro de 46 años de edad. Se los tenía identificados como autores de 3 ilícitos que ahora estarían esclarecidos.

La detención se concretó en avenidas 17 y 16. Varios vecinos y vecinas fueron testigos, quedando también registrado por particulares el amplio y movilizante procedimiento, en el cual uno de ellos emprendió fuga de a pie, siendo aprehendido a pocos metros.

Un lector de patentes  del radio céntrico permitió conocer que el vehículo donde se movilizaban los malvivientes, estaba merodeando la ciudad en busqueda de concretar un nuevo ilícito.

Los detenidos se movilizaban en un Toyota Corolla gris que quedó su recorrido registrado por el Centro de Monitoreo y las alertas obtenidas.

En el procedimiento, el Personal Externo de la Policía Comunal (servicio de prevención en la vía pública) con sus cuadrillas en acción lograron incautar aparatos inhibidores de cerraduras de automóviles que también se suman a la causa judicial.

Consultado el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, aprovechó para “felicitar a todo el personal de la Policía, atentos, alertas, eficientes para lograr la detención de estos dos masculinos, como así también al personal del Centro de Monitoreo, auxiliares importantes de todo el proceso, recabando información y datos útiles.” sostuvo y volvió a remarcar “hubo una excelente investigación y tarea flagrante de la Policía Comunal”.

Ahora por el hecho se da intervención a la U.F.I Nº4 del Departamento Judicial Mercedes. Los sujetos están detenidos en la Comisaría local aguardando el normal procedimiento. Todo sucedió a media mañana.

Info: Seguridad/Redes/HM

COMENTARIOS

Comentarios