Detenciones: Golpe a red de drogas en nuestra ciudad

Este sábado se realizaron cinco allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Hubo un detenido, y se secuestró una importante cantidad de “piedras” de cocaína que de otra forma, hubiese sido distribuida en la ciudad.

El sábado por la tarde noche se llevó a cabo un importante procedimiento antidrogas en la ciudad. En el marco de una causa por infracción a la ley 23.737 – de drogas – se desarrollaron cinco allanamientos y secuestros de estupefacientes.

Según se supo, a raíz de un trabajo en conjunto llevado a cabo entre personal policial de la  Estación policial Comunal Mercedes juntamente con la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y criminen organizado Mercedes, se logró identificar una serie de domicilios donde podían darse situaciones de acopio y venta de drogas.

Se lograron reunir filmaciones, realizar tareas de vigilancia encubierta, recopilación de testimonios y datos relevantes para la causa y así, con la instrucción de la UFI N° 6 y la Ayudantía de Estupefacientes, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N°1.

Así el sábado por la tarde, los uniformados se dirigieron a distintos objetivos en las calles: 4 entre 41 y 43; calle 39 entre 108 y 110; calle 12 entre 4 y 6, calle 12 y 49 y calle 29 entre 10 y 12. En el primero de los domicilios se detuvo a un sujeto mayor de edad, de apellido Fernández y allí también se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en formas compactas (piedras), material que a posteriori sería comercializado y distribuido por el detenido en nuestra ciudad, según se pudo determinar.

Además, en los demás lugares se pudieron recuperar diversos elementos de interés para la causa, tal el caso de teléfonos celulares, anotaciones, elementos de corte, y demás, los cuales fueron destinados a comprobar la participación de las distintas personas involucradas en la investigación.

Según se supo, los investigadores y la policía continuarán con las averiguaciones a los fines de poder desarticular el comercio y distribución de estupefacientes en la ciudad de Mercedes.

Colaboración: Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios