Se viene un nuevo eclipse solar

Un nuevo eclipse de sol tendrá lugar el próximo 30 de abril de este año, y será el primero de los cuatro eventos astronómicos que tendrán lugar en este 2022. Cabe destacar que el mismo forma parte del ciclo de Saros 119, que se repite cada 18 años y 11 días.

En esta oportunidad, el eclipse de sol podrá ser visible en sudamérica, el próximo sábado, desde las 6.45 p.m. hasta las 10.37 p.m. Allí se podrá ver cómo la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, generando en éste último una sombra que tapa su brillo.

El punto máximo del eclipse de sol será a las 21:09 hs UTC, lo que significa que en nuestro país, se podrá observar a las 18:09; siendo el mejor lugar para verlo desde Usuhaia, aunque se podrá ver desde distintos puntos del país.

El punto máximo del eclipse de sol será a las 21:09 hs UTC, lo que significa que en nuestro país, se podrá observar a las 18:09; siendo el mejor lugar para verlo desde Usuhaia, aunque se podrá ver desde distintos puntos del país. Se recomienda que para su visualización se utilicen lentes de sol recomendados para ello, para evitar daños en la vista por mirar de manera directa al astro; o también, telescopios.

Además, se recomienda que el lugar desde donde se haga la observación esté libre de contaminación lumínica, y de árboles muy altos, ya que se trata de un evento que ocurrirá mientras se esconde el sol, por lo que habrá pocos minutos para disfrutar de estes espectáculo natural único.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios