Salud Municipal impulsa programa para pacientes oncológicos

Desde el Municipio de Mercedes informaron que pondrán en marcha un «programa de gimnasia y acompañamiento a pacientes oncológicos». Las personas interesadas deberán inscribirse en la Secretaría de Salud o en el Centro de Entrenamiento para Adultos Mayores (CEDAM) en calle 48 y Av. Escolta.

El secretario de salud, Néstor Pisapia explicó en la presentación del espacio físico que el programa sanitario es «una prestación para adultos en general que tengan alguna patología oncológica, donde para su recuperación es importante la actividad física”.  

«No sólo tiene que ver con recuperar el estado físico, sino también, la parte anímica, el psicológico, donde es importante el poder compartir con otras personas que tienen las mismas dolencias. Nosotros tenemos programas para cada una de las patologías oncológicas y rehabilitación”, agregó el médico pediatra.  

Es así que invitó los interesados a inscribirse y de acuerdo a la patología se hará una evaluación para brindar una actividad física personalizada.

Conjuntamente, el Dr. Pisapia indicó “para más información pueden comunicarse o acercarse a la Secretaría de Salud o al CEDAM, todo a partir de la semana que viene, averiguando cuales son las condiciones, los días, horarios y los requisitos para poder acceder a la actividad” y destacó “la actividad física y poder hacerlo en un espacio controlado, y con otras personas, creo que eso ayuda mucho en lo físico y en lo emocional, lo que determina que sea un complemento a lo que realizan, bastante importante. Esta es una prestación que en el mundo ya se está realizando, donde se están generando programas en países desarrollados, y nosotros trajimos esta experiencia para implementarla en este dispositivo”.  

COMENTARIOS

Comentarios