Relanzaron la Mesa Local de Discapacidad con autoridades comunales

El Municipio de Mercedes, a través del área de discapacidad, junto a autoridades de la Comuna y el Concejo Deliberativo, representantes de instituciones y vecinos, relanzó la Mesa de Discapacidad Mercedes. Esta herramienta, es una política pública más que permite que la comunidad pueda trabajar de manera participativa y articulada en busca de una ciudad más inclusiva. También estuvo presente la Diputada Provincial Mariana Larroque.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esta ha sido una gran jornada, donde lo que hemos hecho es formalizar lo que ya se viene ocurriendo. Desde el primer día de gestión se viene trabajando con todos los actores e instituciones, labor que ha ido creciendo, donde existe mucha unidad y una agenda en común en cuanto a temas de discapacidad”.  

En este sentido, Ustarroz señaló “todo ese trabajo es muy bueno, pero también lo es, que todo lo hecho se pueda institucionalizar porque cuando uno da ese paso hacia la formalización, después tiene más capacidad de hacer una evaluación y ver qué cosas hay que mejorar” y añadió “en lo personal quiero agradecer mucho a cada una de las instituciones por el compromiso constante, por esta voluntad y vocación de trabajar en conjunto, como así también, el acompañamiento del Estado Provincial como Nacional y de toda la comunidad”.  

“Un Estado y comunidad que incluye, nos hace mejores como personas, como instituciones, donde la articulación y unidad nos da la potencia para hacer” aseguró el intendente Ustarroz y apuntó “no hay ningún sector sólo, que desde un área específica pueda emprender una transformación tan grande como lo es lo cultural, más allá de la infraestructura y simbólico, por eso esta unidad es tan importante”.        

Del relanzamiento de la mesa Institucional de Discapacidad y del Equipo de Acompañamiento a la Trayectorias para personas con discapacidad en Mercedes en el centro de Inclusión Social – Casa Encuentro.también participaron la Presidente y Vicepresdiente 1° del Concejo Deliberante de Mercedes, Evangelina Cabral y Andrea Bozzini, respectivamente, y la Concejal Débora Lacasa.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios